jefeTu ¿que eres? o ¿que tienes? Existe una persona a cargo de nuestro trabajo , la responsable de este mismo, aquella de en teoría debe de ser nuestro líder, que en realidad y lamentablemente en su mayoría solo suele ser nuestro prestigiado jefe.

Por esta razón los empleados se sientes inconformes con su superior al mando, ya que estos acostumbran a ordenar, presionar, exigir, mandar, reprimir, a sus subordinados siendo simples y ordinarios Jefes, dejando a un lado las verdaderas funciones de un líder, el cual se dedica principalmente a guiar a sus empleados, delegar responsabilidades, instruir, empatizar con ellos, de esta manera les aseguro, se disminuirá el margen de error en las actividades diarias.

La mayoría de los errores son a causa de la ignorancia de los empleados por no saber de manera correcta el procedimiento de la actividad, los jefes en vez de orientar, corregir el error se basan solo en regañar buscando culpables sin pensar que ellos son participes del error ya que como líder es su responsabilidad y obligación capacitar al empleado así este ya tenga experiencia cada empresa es diferente, se mueven distinto entonces se tiene que acoplar a cada ritmo de las instituciones, con ayuda del líder mas no del jefe, abra un mejor ambiente laboral una mayor producción y menor margen de errores.

Otra función importante del líder es la motivación hacia sus empleados, a veces el trabajo se vuelve rutinario, aburrido, y sololider lo ven como una remuneración económica, si logran que sus empleados disfruten de su trabajo estos darán mas por la empresa, y de buena manera, observen que motiva a sus empleados en ocasiones un simple conocimiento del desempeño hace la diferencia, no es necesario un incentivo económico si no que valoren lo que hacen, hacerles sentir que son parte importante de la organización.

Esto es para todos los rangos de “jefes” dejemos de serlo y tratemos de ser mas Líder, tendremos mejoras el personal, existirá un mejor ambiente laboral, dejemos la rutina, valoremos nuestros empleos, en la actualidad es tan difícil encontrar un empleo, disfrutemoslo, reconozcamos el trabajo de los demás, apoyémonos, demostremos un poco mas de educación con nuestros compañeros de trabajo así seamos empleado o jefes.

Smile! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s