7 ventajas de ser franquiciaLos que estudiamos mercadotecnia conocemos perfectamente las 4´ps del mix marketing, pero hago mención de ellas para los que van empezando en esta bella carrera y/o los que no las conocen, están son: (Producto, Precio, Plaza y Promoción) y en esta ocasión hablare en específico de una… La Plaza.

“Una buena estrategia de plaza puede ser transformar tu negocio en Franquicia”

Una franquicia te permite ingresar a las ligas mayores en los negocios, donde es más difícil ingresar por cuenta propia y para esto les hago mención de 7 ventajas de ser franquicia.

1.    Posicionamiento de marca.

Tu marca tendrá mayor presencia y valdrá más porque en la actualidad tienes 1, 2 o 3 sucursales y como franquicia tendrás cientos de ellas.

2.    Crecimiento rápido.

Expansión en tiempos record, abrir nuevas unidades rápidamente, ya que ahora se tendrá a un “Franquiciatario” (Socio) que hará la inversión por ti  “Franquiciante” (Dueño de la franquicia) en cada franquicia otorgada.

3.    Alcance a Publicidad “AAA”

Cuando se es uno solo, es muy difícil contratar publicidad en Radio, Televisión, Medios Impresos y otros que tienen precios muy elevados, mucho menos en horarios o programas estelares y secciones principales,  siendo franquicia se puede alcanzar a estos medios más fácilmente por medio de la cooperación que se hace por todas las unidades franquiciadas, se impulsa la marca de la franquicia y  cada franquicia obtiene múltiples beneficios.

4.    Introducción a nuevos mercados.

Llegar a más lugares y más lejos, de tal forma que se penetre al mercado más fácilmente, ya que la franquicia utiliza una estrategia depredadora, que conforme va creciendo va posicionándose en los lugares y complica la vida a la competencia que no es franquicia o tiene pocos puntos de venta.

5.    Desarrollo de nuevas tecnologías

Como Franquicia se tendrá acceso a nuevas tecnologías que hay en el mundo, pero también se tendrá mas tiempo para generar las propias y no es necesario que todos sean ingenieros para inventar algo o crear tecnología dura, también  se puede crear tecnología blanda la cual consiste en mejorar tus procesos de trabajo y buscar la mejora continua de todo lo que haces de tus actividades diarias.

6.    Desarrollo de nuevos productos

Se podrán generar nuevas extensiones y líneas de productos o servicios propios o sugeridos por algún “franquiciatario” porque bien lo dice el dicho “2 personas piensan más que una” y pues teniendo a más de 100 “franquiciatarios”, existe la posibilidad de crear algo muy bueno mezclando las fortalezas de cada uno.

7.    Tiempo para vos.

Y lo más importante… TIEMPO PARA TI, ahora podrás disfrutar más de lo que con tu trabajo has generado, porque no solo es trabajar, también se debe gozar de la vida, la familia, el mundo, y ¿por qué no estudiar algo nuevo? que por falta de tiempo o de dinero no se pudo hacer antes, hacer deporte, conocer lugares nuevos y compartirlo con quienes más quieres, los amigos, los compañeros y por supuesto la familia.

Ya no se tendrá el pendiente de ser el encargado de  varias sucursales, ahora obtendrás ayuda de los “franquiciatarios” pues ellos también están comprometidos como tú “franquiciante” de que el  negocio siga trabajando normalmente, creciendo conforme pasa el tiempo y ganando nuevos clientes, por que ellos saben que si ellos ganan tú también ganas, si tu pierdes ellos también pierden, entonces son responsables de cada unidad en la que estén encargados.

Pues estas son algunas de las ventajas de las que se tienen al convertir tu empresa en franquicia… claro tiene que ver con un buen desarrollo de franquicia, el buen manejo de esta, de que en el desarrollo se pulan todos los procesos, que se tenga un buen asesoramiento a la hora de elegir a tus “franquiciatarios” (socios). Por esta ocasión es todo, quedo a sus órdenes para cualquier, duda, pregunta y/o comentario que tengan sobre las franquicias.

¡Saludos y hasta la próxima!

Escríbeme tus dudas, comentarios y opiniones a cesarsaladomkt@gmail.com y sígueme en Twitter en @CesarSaladoMKT y si quieres conocer más de mi puedes ver mi perfil en http://about.me/cesar_salado

LM. Cesar Salado, Consultor en Mercadotecnia, Franquicias, Propiedad Intelectual y Próximo Franquiciante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s