Image and video hosting by TinyPic

Una empresa gana fuerza y sobre todo permanencia dependiendo las ventas que tenga, consumidores y que tanto sea de agrado para las personas en cuanto a sus productos o servicios. Pero esto no se logra solo, frente a cada empresa siempre hay un equipo de venta que los representa.

Los vendedores son las primeras personas las cuales vemos y tratamos al momento de realizar una compra o preguntar por algún servicio. Ellos son el primer contacto, y los representantes de la marca, así que de la forma la cual nos traten es la imagen que nos llevamos, no de ellos, sino de la empresa como tal, pues en futuras recomendaciones (sean buenas o malas) no diremos: “el vendedor José López me atendió de mal modo al momento de mostrarme la grabadora”, diremos:”en Elektra no te atienden bien”.
He ahí, donde la empresa debe de “consentir” a sus trabajadores, y no me refiero a darles todos los privilegios y perdonarles lo que hagan mal, me refiero a que los capaciten, les den las prestaciones de ley y sobre todo, hagan que el clima laboral sea de su agrado, para que todo lo que hagan lo hagan motivados y con gusto. Pues el “arte de servir” es un complejo mecanismo de dar-recibir, recordemos que no se obtiene la misma respuesta si te contestan con una sonrisa a que si te contestan con una mueca de enfado.
Los clientes somos muy exigentes al momento en el cual queremos ser atendidos, nos gusta que “nos hablen bonito” y que nos hagan sentir importantes, de eso depende el que realicemos la compra. Por lo tanto, los vendedores deben de estar capacitados en este aspecto, tomando en cuenta que entre más vendan, no solo ganan ellos, también la empresa, así que el éxito debe ser mutuo.
A continuación los invito a ver el siguiente vídeo: Los tips para lograr una fuerza de ventas productiva y firme. En el cual nos explican como conformar un buen equipo de ventas, los pasos a seguir.

Image and video hosting by TinyPic

Anuncios

2 comentarios en “Fuerza de venta, el pilar de toda empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s