¡Hola Comunidad!

He regresado y esta vez hablaré de lealtad de marca, y se me ocurrió este tema después de que vi el famoso vídeo que una fan le hace a Justin Bieber, lo vi porque no entendía nada de esos memes de “¿Y sabes que hice? Me compre ropa”, obviamente reí mucho, pues la niña es muy graciosa y un tanto dramática, y pues como no, si al final, ella se siente defraudada por alguien a quien seguía constantemente, y le dedicaba tiempo.

Esto mismo pasa con las marcas y los consumidores, cuando existe una relación más emocional entre consumidor y marca, se generan este tipo de sentimientos y lealtad. Pero antes de que una marca se convierta en la preferida de alguna persona, esta misma tiene que llevar a cabo ciertas acciones  que la diferencien del resto y poder atraer la atención de su target, como primer paso, es darse a notar entre su target, en esta primer etapa el producto o marca es conocida entre el target, pero no preferida, así que puede sustituirse fácilmente, para evitar esta situación es necesario incluir atributos que no solo satisfagan una necesidad básica, si no que tengan un valor agregado que provoque que el consumidor se vincule emocionalmente con la marca, obviamente esto conlleva que tenga una ventaja competitiva sobre su competencia.

Una vez que la marca ya tiene ese lazo emocional con su consumidor, es su deber, por así decirlo, cuidarlo y mantenerlo vivo, siempre estar al pendiente de él y no fallarle, y es aquí dónde retomamos el caso de la fan de Bieber, ella se siente defraudada, si lo vemos con una marca, un consumidor se puede sentir así cuando su love mark le falla en algo, él ya es embajador de la marca y si esta llega a fallar se rompe el vínculo, en algunos casos, y esto puede ser hasta en el detalle más mínimo, es por eso que actualmente la mayoría de las empresas ponen un poco más de atención en lo que demandan sus consumidores, y no solo venden productos si no emociones, pues bien sabemos que los consumidores es lo más valioso que estas tienen.

¡Nos leemos pronto! 🙂

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