Sectores economicosComo la gran mayoría conoce, los negocios están divididos en tres sectores: Primario, secundario y terciario, debido a esto todas y cada una de las empresas o negocios existentes están clasificadas en estos, y cuando se hablan de negocios y empresas el marketing esta relacionado ¿como? Pues ya les explico.

Sector Primario: Es aquel que se define como “Industria”, aquellos negocios que extraen materia prima, la cual las venden a otras entidades para crear productos elaborados, como se relaciona el marketing? Esta mas que claro, en esta actividad de extracción de “productos no elaborados o “materia prima” se necesita personal para acudir a la venta del mismo, investigación acerca del mercado meta, estrategias, publicidad entre otras cosas propias de la mercadotecnia, por consiguiente en una industria se necesitan los mismos procesos mercadológicos  que en una empresa elaboradora de productos de consumo solo que adaptados a la razón social de la institución.

Sector secundario: Es aquel en el cual la materia prima, pasa a ser un producto elaborado, es decir son las instituciones que fabrican y venden los bienes. Por consiguiente en este sector queda más visible la función de los mercadologos.

Sector Terciario: Es aquel formado por bienes intangibles, es decir por servicios, (Bancos, comunicaciones, turismos, espectáculos, transporte,  asesores, etc.) al igual que el sector primario la función de los mercadologos no es tan visible debido a que se enfoca en el personal humano que presta los servicios a los clientes.

Cabe resaltar que  las empresa, negocios u instituciones, independientemente del sector  en que se clasifique requieren   de los procesos mercadologos conocidos y antes mencionados para un funcionamiento optimo con para su mercado meta.

Gracias !!

Sonrie, y veras como la vida te devuelve la misma sonrisa.

@DalyJoselyn

http://dalyyo.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s