PrivacidadHola, que tal espero y se encuentren muy bien, ya que nos encontramos en la temporada más bonita para muchos a lo que yo digo; ¡Que viva el marketing!

Hoy les comparto esta reflexión acerca de los medios que utilizan las compañías para recaudar información, sabemos que es una labor difícil sin embargo es fundamental para atender las necesidades o bien poder saber dónde y cuándo colocar una acción.

En ocasiones las compañías utilizan técnicas obvias que le quitan ese sabor a la recaudación de información. Les cuento esta anécdota breve en mi primer año de la universidad una maestra mercadóloga por cierto, nos comentaba que en Estados unidos había acciones extremas para poder conocer los gustos de la gente que por cierto se volvió una noticia demasiado publicada la cual fue que para conocer las marcas que un hogar se utilizan de ciertos productos las personas que investigaban hurgaban la basura, en el 2010 todos en el salón de clases todos rieron.

Y claro hay formas distintas que se llegan hacer para obtener información y no solo me refiero hacer una investigación de mercados y preguntarles a las personas donde les gustaría encontrar nuestro producto porque en realidad sabemos que en ocasiones esa pregunta tiene mucho margen de error. Y es ahí cuando nos damos cuenta que la creatividad no solo sirve para hacer publicidad, si no para poder crear nuevos métodos de investigación.

Leyendo el economista en internet encontré una noticia acerca de una compañía en servicios de telecomunicaciones AT&T la cual para conocer las preferencias de sitios web de sus usuarios, ofreció otorgarles un descuento de 29 dólares en su factura mensual a aquellos usuarios que adquieran un plan llamado AT&T Preferencias de internet, que permitirá utilizar su información de navegación por internet, términos de búsqueda introducidos y las páginas web que visita. Todo con el objetivo de ofrecer ofertar y anuncios adaptados a sus intereses pertinentes.

Aun no entiendo porque quedo esta noticia tan evidente a todos los medios, ya que no es la única compañía que hace esa labor para obtener información de sus usuarios tomando en cuenta que les funcionaran para tomar decisiones exactas, Pero lo que ha hecho mayor ruido en este acto es dejar en evidencia la privacidad, muchos comentarios que se dieron a conocer fueron acerca del precio que le puedes llegar a dar a tu privacidad, algo amarillista para mi gusto. Claro debemos de tomar en cuenta que en el país en que se está realizando esta propuesta es en Estados unidos y ahí los clientes son más informados y tienen ideologías distintas.

La pregunta está en el aire ¿Qué tantas personas aceptaron esta propuesta por AT&T? , seria fascinante conocer los resultados. Y claro ¿ustedes estarían dispuestos a que su compañía de telecomunicaciones les otorgara dinero a cambio de lo que hacen en internet? ¿Los mexicanos aceptaríamos con gusto?

Si desean compartir su opinión de este tema claro que lo pueden hacer.
Me pueden contactar en twitter como @Ceciliavegaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s