Hace 44 años  Neil Armstrong estaba caminando sobre la Luna, “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” (“That’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind”) fueron las palabras que pronunció Armstrong al pisar la superficie Lunar y así fue. Ese pequeño paso les dio a las personas una nueva forma de ver el universo en el cual habita.

Después de este hecho histórico el hombre vio realizado un pensamiento imposible de creer, logró reflejarse en Armstrong y llevar su mente más allá de la atmósfera terrestre. Los viajes espaciales se dieron con mayor frecuencia, incrementando así la posibilidad de que la humanidad se viera, en un futuro, realizando las mismas hazañas que los viajeros de la NASA.

Aunque en la actualidad los únicos que pueden realizar dichos viajes siguen siendo los astronautas, el tema continua causando fascinación entre los pobladores del mundo como en un principio, haciendo que científicos y especialistas logren plasmar sus ideas en el exterior del planeta Tierra.

“El mundo evoluciona. La mejor manera de homenajear a Armstrong no es rehaciendo lo que él hizo, sino inspirarse en él para encontrar nuevas conquistas”, declaró Jeff Foust, redactor jefe de la revista Space. Como muestra de esa inspiración se encuentran los robots que la NASA ha enviado a los diferentes planetas que conforman el Sistema Solar.

Pero los científicos no han sido los únicos que han logrado sacar sus ideas del planeta Tierra, existen especialistas de diversas áreas del conocimiento capaces de llevar sus ideales al exterior, pero hay unos en específico que lograron llevar con creatividad sus objetivos; son conocidos por muchos, amados por unos y odiados por otros, si, así es, estoy hablando de los especialistas en Mercadotecnia. Estos especialistas han creado formas de llevar la publicidad a otro nivel.
Inspirados en los viajes espaciales realizados a lo largo de la historia, los especialistas en marketing han inyectado la publicidad en el espacio exterior. Ideas como enviar una valla publicitaria que sea visible desde la Tierra, hasta la introducción de marcas en los viajes espaciales son creadas en la mente de estos especialistas.

Al escuchar estas propuestas, los gobiernos crearon leyes para controlar dichas actividades del marketing. Estados Unidos modificó la sección en la cual prohibía la publicidad creada por ellos en el espacio, finalmente esta sección del Código de los Estados Unidos fue cambiada para finalmente prohibir solo la publicidad que resultara molesta, permitiendo a las empresas el patrocinio durante los viajes espaciales, pudiendo colocar su logo en los cohetes o trajes de los astronautas.

Otras empresas han ideado nuevas formas de enviar su publicidad al espacio, una de ellas es el restaurante “Sticky Rice” el cual mandó un rollo de sushi al espacio, plasmando el proceso en un video publicitario.

http://www.youtube.com/watch?v=jvs2nHUhOsA

Cili, una cadena de pizzerías del báltico, celebró su 15 aniversario enviando una pizza al espacio, la cual regresó a la Tierra y fue recuperada por sus creadores gracias a un localizador especial.

http://www.youtube.com/watch?v=u9KFF-cKwu4

No es de esperar que para los publicistas no existan límites ya que llevan su creatividad a otro nivel. Ganando un lugar en la historia con sus hazañas, además de impactar a las personas con sus ideas fuera de lo común.

Cukmi, un sitio en Internet interesada en la cultura que rodea a la comida, comenta al respecto: “Enviar una pizza al espacio parece tan inapropiado como meter un astronauta al horno, pero ya sabemos, así piensa a veces la publicidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s