dragon-ball-cosplay-121La cultura japonesa, en especial los comics y el anime, han sido bien aceptados por los jóvenes mexicanos y permanece en los no tan jóvenes.

Pues, ¿quién no creció con la serie de Dragon ball z, o Candy candy, e incluso los Super Campeones?
Con él paso del tiempo en vez de desaparecer, han reafirmado su presencia, con nuevos personajes, historias e incluso con productos relacionados a su cultura.

Y ahora es eso, los productos, que se venden “como pan caliente” entre los mexicanos, sin importar la edad, pues hay personas, que ahora son papás, que tienen su colección y por ende, le transmiten esa afición a sus hijos, en todo lo relacionado a lo japones. Esta es la mejor publicidad que puede haber.

Y las personas y empresas han sabido aprovechar esta oportunidad de mercado mexicano, pues realizan convenciones al menos dos veces al año en la cuales reúnen a una gran cantidad de personas aficionadas, de varias partes de la república y que no solo van a comprar los productos, también se disfrazan de los personajes.

Es increíble estar frente a tanto consumidor leal y sobre todo, “que se pone la camiseta” de la marca, literalmente hablando.

Lo mejor de todo, es que los cosplayer, realizan sus propios disfraces y los adaptan a ellos, haciéndolos propios y con el toque personal.

Anuncios

Un comentario en “La cultura japonesa y su adaptación “a la mexicana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s