Auto-explorate, auto controlVoy a explicar un poco del por que quiero compartir este articulo esperando que les sirva en algún momento de sus vidas. Hace no mucho comencé un diplomado en liderazgo, lo cual considero fundamental para cualquier empleo, mi panorama de liderazgo se enfocaba solamente en lo laboral sin poner atención a lo personal.

Estos días he estado atorada en el trafico, invirtiendo mas tiempo en el trayecto que en cual quier otra actividad y se que muchos tantos estarán igual que yo, sin mencionar las presiones o estrés a causa del trabajo, esto para muchos es nuestro día a día.

Cuántos no caemos en la desesperación, el estrés y esta por de mas decir que nos traen consecuencias físicas y mentales, les comparto que para mi esos días ajetreados son mas fácil de sobrellevar gracias a el auto – conocimiento, para ser un buen líder en donde sea hace falta conocerse a uno mismo, distinguir que es lo que nos afecta, por que nos afecta y como controlarlo, de verdad que se puede, si controlamos nuestra mente, estaremos mas tranquilos enfrentaremos de una forma diferente los problemas, el estrés, los pensamientos negativos, el mal humor, etc. no digo que sea perfecto pero de verdad notaran un cambio.

Considero que existen dos tipos de situaciones, las que dependen de nosotros mismos es decir, salir mas temprano para no agarrar el trafico, preparar las cosas un día antes, esos detallitos que dejamos para el ultimo segundo, que terminan quitando tiempo.

Por otro lado las situaciones que no controlamos, como, un choque en la carretera lo cual ya provoco el transito, que el metro se pare, cosas que no dependen en lo absoluto de nosotros, entonces es ahí donde entra los frutos del auto conocimiento, el gritar, enojarse, alterarse, llorar, no resuelve nada ni avanzas mas rápido, ni llegaras a tiempo, no cambia nada, mejor relájate, concentrate, aprovecha ese tiempo “perdido” para otras actividades, lee, piensa que vas a decir, tus pendientes, organízate, pero no te descontroles, eso se llama comunicación intrapersonal, quien logra tener dicha comunicación lleva una mejor vida, y lo digo por experiencia propia, se tu propio líder, controla tu cuerpo tu mente y tu alma manteniendo un equilibrio así lo podrás expresar a las personas que estén a tu alrededor logrando ser un líder frente a ellos.

Así que te invito a explorar todo tu ser y ser tu propio líder.

Smile 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s