Amparín,la historia detrás de DISTROLLER

amparinQUIEN ES AMPARÌN

“Amparín” es una diseñadora 102% mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe. “Amparín” es la fundadora y directora creativa de la empresa Amparín S.A. de C.V. y titular de la marca registrada Distroller.

 

LA HISTORIA DE AMPARÍN.

Es imposible hablar de Amparín sin hablar de Distroller. Digamos que uno no vive sin el otro… ¡y viceversa!

Cuenta la leyenda que Distroller nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueron hace ya casi quince años. Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”.

Pronto, Amparín crea al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller.

Posteriormente, Amparín comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amigüis más cercanos. El talento de “Amparín” y la demanda de este “hobby” provocaron el nacimiento formal de Distroller bajo la razón social de Amparín, S.A. de C.V, así como la apertura de tiendas en toda la República y su expansión a otros países.

Hoy en día, y gracias a su éxito, Distroller, tiene 31 tiendas en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

 Distroller surge desde su nacimiento en la mente y el corazón de Amparín.

¿QUIÉN VA PRIMERO, DISTROLLER Ó AMPARÍN?

DistrollerDistroller, la compañía surge en la mente y el corazón de “Amparín”. Distroller es un fiel reflejo de su forma de ser, de ver y vivir la vida. Desde que Amparín tiene memoria, siempre ha dibujado y creado personajes. 

Es con su marca Distroller que Amparo expresa su arte a través del objeto (producto como lo llamarían los mercadólogos). Amparín con su estilo y humor característico celebra la vida y cuenta historias a través de sus “objetos que hablan”. Deseos, sueños, traumas encarnados, motivaciones y hasta los recuerdos más profundos. 

“Amparín” afirma que ir a Distroller es como acudir a la botica ó a la farmacia ya que se pueden encontrar muchos remedios y medicina de alta especialidad para el alma en pena, en desgracia, con trauma permanente ó pasajero, almas confundidas o con celulitis, pequeñas almas, almas llaneras, que buscan anestesia ó simplemente una mano amiga.


Almas jóvenes, solteras, casadas, viudas, divorciadas, almas puras ó descarriadas, almas que rompen corazones, almas que ruegan, que quieren ser ó que dejaron de ser, almas gemelas, almas curiosas, ligeras, almas de plomo y de peso ligero…

  

AMPARÍN ES A DISTROLLER Y DISTROLLER ES A AMPARÍN.

virgencita distroller¡Lo que es un verdadero alivio es que dice lo que otros no se atreven a decir! 

 “Virgencita Plis quítame la celulitis” “San Antonius mándame novius” “Virgencita Plis cuídame mucho” “Flor, Florecita, Floresota, la dueña de este cuaderno es la más hermosa”

 

Distroller.

Distroller, más allá de la marca, es un mindset, ¡como dirían nuestros hermanos fronterizos!
Es decir, una forma de ser, pensar, actuar y tomar la vida.
La marca está dirigida a un público de 0 a 130 años. (multitarget) Distroller diseña productos para abrillantar el alma de todo el mundo que le guste o se identifique con la marca y/o alguno de sus productos.

¡LA MARCA ES UN MINDSET PARA TODO EL MUNDO QUE SE IDENTIFIQUE!

Sin embargo, sus líneas de producto están segmentadas de acuerdo a edades:
El target primario de la línea de neonatos incluye niños y niñas, desde mayores de 3 años de edad hasta los 10 años de edad.
La línea de joyería y accesorios abarca tweens (10, 11, 12 años), teens (13 a los 19 años) y mujeres adultas de más de 50.
La línea de papelería, calcomanías y back to school es para tweens y teens.
La línea de bromas se dirige desde teenagers hasta adultos con alma de jóvenes.
La línea del hogar puede abarcar desde teens ¡hasta abuelitas!

Nuestros personajes se aplican a diversas líneas de producto y se segmentan así:
Neonatos, sigotos y conatos – Niños y niñas de 3 hasta 9 años.
Chamoy- Niñas tweens de 10, 11 y 12 años.
La Virgencita- Cualquier sexo, cualquier edad.
Dr. Chui – Niños y niñas, tweens y teens.
Heroes del Planeta.- Niños y niñas, tweens y teens.
Luser Line – Teens.

Distroller® es una marca que incluye a todo tipo de público y tiene un personaje para casi todos los momentos de la vida, abarcando nichos muy específicos.
Un ejemplo de esto es el kit de la Rata inmunda para cuando alguien sufre una ruptura emocional, en otras palabras.

 

MISIÓN DE DISTROLLER.

san juditas distrollerLa vida es un drama… ¡Teikirisi con Distroller!.

La misión de Distroller consiste en crear y dar vida a los diseños, las ideas y los productos más originales, que abrillantan el alma, alivianan y alegran la vida de todo tipo de público. Distroller brinda la cantidad exacta de autoestima que permite a muchas personas reírse de sus traumas o problemas. Nuestro trabajo y esfuerzo diario contribuyen en llevar con nuestros productos Distroller una buena dosis de humor, alegría y sorpresa; haciendo de la vida un lugar más amable y ligero para vivir.

VISIÓN 

Crear un “Mundo Distroller”, donde la imaginación no tiene límites y lo único que está prohibido es el aburrimiento.

En nuestro mundo, la vida es una celebración y cada quien se convierte en el héroe de su propia historia

VALORES 

• Apasionados por la Creatividad; es nuestra bandera, somos únicos y nuestra curiosidad nunca está satisfecha. Nos apasiona crear, inventar, diseñar. Buscamos y buscamos y buscamos y buscamos.

• ANTI-VALOR: El fusil. Odiamos a los copiones, ladrones y guanabís de ideas. 

• No te conformes: ¡Vamos por todo!
• Nuestro trabajo es parte de nuestra vida. Enfrentamos los problemas diarios y no nos damos por vencidos. ¡Vamos por todo!
• Queremos ser la mejor compañía de México y El Mundo.
• Anti-valor de este valor: El conformismo “La güeva”, la indiferencia. Odiamos a los flojos y a los que trabajan sólo por cumplir. A los que dicen ¡NO se puede!

• Somos Optimistas: Ríe, ríe todos los días. 
Sabemos que la vida es un drama pero creemos que hay que saber tomar la vida como viene hasta en los momentos menos “Cul”. Celebra cada día de tu vida y ponle color a tus traumas.
• Anti-valor: Amargura, resquemor y depresión viral y Auto-flagelo permanente. 

• Nos divertimos trabajando en equipo: La unión hace la fuerza. 
Nos divertimos en la vida y en nuestro trabajo. Nuestro trabajo es una extensión de nuestra vida por eso lo que hacemos está taaaan chido.

• Las compañías se hacen grandes cuando se actúa en equipo y todos juntos avanzan en la misma dirección. Si crees que la suma de ideas, el esfuerzo conjunto y la colaboración hacen el éxito de una organización, estás en el lugar correcto.

• Anti-valor: El individualismo, el protagonismo, las envidias; los chismes; criticar a otros para quedar bien con el jefe y la falta de compañerismo. 

• Libertad de Expresión, Inclusión y Responsabilidad Social: 
Somos una compañía que comunica, expresa y da su opinión acerca de la realidad, la vida, las cosas que pasan. Somos libres y responsables socialmente. Nos importa lo que pasa en México y en el mundo. Nos importan los grupos vulnerables, en especial los niños y las mujeres marginados. Como marca apoyamos y nos solidarizamos con estos grupos.
•Anti-valor: Deshonestidad, racismo y “valemadrismo social”. 

•Salvemos nuestro Planeta; a mí no me vale.
• El Planeta Tierra es nuestra casa y ¡se nos está pudriendo! A nosotros no nos vale, estamos muy preocupados por cambiar y dirigir nuestras acciones como marca y empresa hacia la conservación de nuestro planeta. Como empresa comunicadora creemos en la fuerza de las ideas y luchamos para sumarnos a la conciencia ambiental y a salvar el planeta.
• Anti-valor: Destructor del Planeta y valemadrismo ambiental.

 COMPROMISO SOCIAL:

Son  una compañía que comunica, expresa y da su opinión acerca de la realidad. Son libres y responsables socialmente. les importa lo que pasa en México y en el mundo. les importan los grupos vulnerables, en especial los niños y las mujeres marginados. Como marca, apoyan  estos grupos, entre los que se encuentran indígenas y personas con capacidades diferentes, entre otros.

Como parte de sus valores y filosofía, Distroller se preocupa y actúa en favor de los grupos vulnerables de la sociedad, en especial los niños y las mujeres. El planeta es la casa de todos y, como tal, ¡le preocupa que se esté pudriendo!

Ayuda a salvar al planeta. Manda a Distroller cualquier idea, proyecto o iniciativa que pienses que pueda salvar a nuestro hogar, El Planeta Tierra. Nosotros estamos consientes de que la organización tiene un largo camino por recorrer para dirigir sus acciones hacia la construcción e implementación de una empresa verde, pero hoy en día estamos haciendo todo lo posible para encaminarnos a ello.

Ahora les comparto unos videos de la marca Distroller:

 

Síganme en twitter como @Desertik Luna 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s