Publicidad social navideñaNavidad todos hemos esperado esta fecha con muchas ansias. Época de amor, reconciliación, dar al que más lo necesita, por ello muchas empresas han implementado una campaña social para crear fidelidad hacia su marca y regalar una sonrisa a los más necesitados.

Les pondré de ejemplo la marca Coca Cola.

Una marca reconocida y con una fidelidad por sus clientes nunca antes vistas. Todos los mercadólogos esperando la ansiada campaña que se iba a realizar este año por medio de esta gigante empresa.

Lanzó para este 2013 su campaña “Yo en creo en ti”. Una campaña social que recalca el amor de la navidad. Crea la necesidad de compartir cosas que necesitan otras personas (zapatos, ropa), dar de comer a una persona que lo necesita o simplemente regalar una sonrisa al más necesitado. Y toda la campaña da como resultado un mercado meta  contento por su marca y fidelidad hacia su producto.

Aquí el video de la campaña de Coca-Cola:

A continuación les detallare varios consejos para crear una campaña social eficaz mediante el impulso del branding  de tu empresa en la navidad:

1) Elige una frase para tu campaña: este consejo es de los más importantes ya que este será el mensaje que llegara al cliente final. Tiene que ir relacionada con el amor hacia los demás.  Ofrece el 1+1, por ejemplo. Por cada artículo que se compre en la tienda, tú donarás un juguete para un niño o invita a donar directamente a ciertas instituciones y luego a compartir la imagen en redes sociales. Serás parte de un movimiento navideño con buenos frutos.

2) Modifica tu perfil de tu red social (empresarial). Cada año, la gente se queja de la pérdida del espíritu de Navidad. Una forma de ayudar a recuperarlo, es utilizar la fuerza del bradings a través. Puedes darle un toque mágico a tus cuentas “vistiéndolas para la ocasión”, es decir cambiando tus portadas  y encabezados por unos alusivos a la fecha. Junto con ello puedes dar a conocer la campaña que estas realizando y plasmando aun más la estrategia para llegar al objetivo final que ha de ser el nicho de mercado que has seleccionado como mercado meta. Siempre podrás sacar el niño que todos llevamos dentro, incluso si encuentras algún Grinch por ahí.

3) Haz uso de varios canales: no metas todas las “P” del MKT en una cesta. Mezcla redes sociales, con campañas de clics e impresiones. Intenta investigar  donde estas consiguiendo el mayor impacto midiendo los resultados de los diferentes canales. Ya que con una solida campaña llegaras al éxito y clientes lo difundirán de boca en boca en ese momento, tu Marca se dará a conocer fácilmente.

4) ¡Se creativo!: si trabajas en marketing y publicidad también te han contratado para hacer algo que va más allá de lo normal. Por ende deja tu escritorio  y ponte a soñar. Atrévete a ser diferente aunque luego falles. Juega con el sueño navideño. Si lo consigues, obtendrás un premio.

Branding en navidad

Ahora te toca a ti crear una campaña social eficaz en esta navidad.

Sígueme en twitter : @feroyuela1

Anuncios

Un comentario en “Consejos para crear una campaña social con el branding(Marca) de tu empresa en navidad.

  1. Se acerca la época decembrina y hay que comenzar a planear las estrategias, ya que esto es un factor interesante desde el estudio mercadológico.

    El mundo de las ventas en época navideña se convulsiona, las promociones y descuentos se duplican, el objetivo de siempre es vender y bajo este contexto hay un objetivo fundamental, conservar a los clientes potenciales.

    Les recomiendo que lean este artículo, proporciona consejos para mejorar el marketing en diciembre.

    http://goo.gl/LmnyUp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s