Marketing de ayer y hoy presenta: los juguetes de las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Tiempo de lectura: 4 min. 39 seg.
Música para acompañar: La muñeca fea — Cri Cri.

Estamos en diciembre, la felicidad, la bondad, el cariño, la paz y el amor se sienten en el aire. La noche brilla más de lo normal, las sonrisas se comparten más fácil y todos esperan su regalo de Navidad con ansias; sobretodo los niños.

¿Recuerdan los juguetes de antes?

Mano izquierda otro color ♪ ♫… cómo me gustaba ese juego. Más cuando jugaba con mi vecina la bonita.

Bueno, como sabemos, las generaciones cambian. No por nada en marketing está la generación baby boomers, X, Y, Z y recientemente la generación Youtube.

El mercadólogo debe analizar su mercado para poder satisfacer las necesidades de éste, las cuales evolucionan dependiendo de diversos factores, como su entorno social. No es al revés, ¿o sí?

Es por eso que los juguetes se han adaptado a las nuevas generaciones, como la de los millennials y generación C.

Un estudio de NPD Group confirma la gran acogida que están teniendo los dispositivos móviles entre padres e hijos. El 62 % de las personas con menores entre 2 y 14 años  aseguraba que él o uno de sus hijos tenía móvil. Este año la tasa ha subido hasta el 79 %.

Un 61 % de los padres encuestados asegura haber usado su dispositivo móvil para tener entretenido a su hijo, según la encuesta de Harris Interactive realizada en Estados Unidos.

¿Qué diferencias en la publicidad de juguetes en los años 90 a la actual puedes encontrar?

Como siempre hay muchos detractores. Antes Barbie era mal vista por ser provocadora, ahora hasta hay una Barbie tatuada (que sigue teniendo detractores).

Muñeca Barbie

La situación es que no se le puede seguir ofreciendo los mismos juguetes de nosotros a las nuevas generaciones, lo que se puede hacer es adaptarlos; de todas maneras siempre habrá detractores.

¿Cómo serán los juguetes de las generaciones futuras?

Puedo asegurar que seguro más tecnológicos, pero no por eso serán malos. Hay una fuerte corriente de las empresas para evitar el sedentarismo; es su obligación  y del marketing orientar al mundo a un lugar mejor.

Las marcas pueden cambiar al mundo.

Así como hay juguetes muy buenos que se ofrecen a las nuevas generaciones, están los  que me generan confusión.

Con ustedes, el top 20 de los juguetes más extraños para las nuevas generaciones:

No puedo con el de las figuritas para hacer “popó”. Mi vida ya no será la misma.

PLUS: Así es como las nuevas generaciones piden sus juguetes a Santa Claus:

carta a santa

Increíble.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu juguete favorito? ¿Si tienes hijos cuál le comprarías y cuál no?

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Referencias:

Icumas (16 de septiembre de 2013). Top- Los 30 peores juguetes de la historia. Recuperado de http://unamadremolona.com/2013/09/16/top-los-30-peores-juguetes-de-la-historia/

Puromarketing (05/12/13). Los dispositivos móviles son el nuevo juguetes de los niños. Recuperado de http://www.puromarketing.com/12/18149/dispositivos-moviles-nuevo-juguete-ninos.html#

Roig O. (16 de febrero de 2013). Los mejores juguetes tecnológicos de la Toy Fair 2013. Recuperado de http://gizmologia.com/2013/02/toy-fair-2013

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2 comentarios en “Nuevas generaciones, nuevos juguetes, nuevo marketing.

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