¿Hace cuanto que no ves una campaña que realmente te sorprenda?

Don es una revista mensual gratuita de estilo de vida masculino,  disponible para tablets y tambien para Android  en una  etapa de introducción que fue lanzada en el mes de Noviembre.

Como en todo seguramente la pregunta inicial antes de realizar todos los esfuerzos de mercadotecnia fue la siguiente:

¿Cómo hacer que una revista en etapa de introducción llegue a nuestro segmento de mercado?

Don

Existen muchas respuestas posibles, después de un brainstorming se puede llegar a una estrategia que consiga nuestro objetivo y  la solución a la que ellos llegaron fue la siguiente:

¿Por qué no hacer una APP exclusiva de nuestro Segmento de mercado?

Coloca el Aparato sobre el Aparato o en su defecto una salchicha o una zanahoria

Después de ver el siguiente vídeo entenderán a lo que me refiero:

Debo admitir que eh visto este vídeo más de una vez, y aun continuo asimilándolo, lo que sí es un hecho, es que es una campaña ingeniosa, divertida y acertada para acercarse a su segmento de mercado, el canal oficial de la revista Don en youtube tiene 6 vídeos de los que el mostrado anteriormente es el que tiene más reproducciones.

Aunque recién supera los 2000 likes en facebook, si continúan con estrategias así de ingeniosas seguramente lograran la viralización de su producto y se nota que hay mercadotecnia detrás de esto, además tiene ese ingrediente de sorpresa e impacto que le hace falta a muchas campañas que son lanzadas, es la clara muestra de que la osadía marca una clara diferencia.

¿Podemos encontrar personas a las que les desagrade la campaña? ¡Por supuesto que sí!, pero si analizamos el Segmento del mercado que la revista Don tiene bien definido, seguramente  les agradara, con sus lógicas y respetadas excepciones.

Fue un gusto compartirles este Post, esperando haya sido de su agrado les dejo mi información de contacto donde me encantara recibir sus opiniones:

https://twitter.com/onesama

http://about.me/onesama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s