Etica en la publicidadGente bonita de Marketiin, ¡Hola! ¿Como están? Espero que excelente, hoy les comparto lo que es la ética en la publicidad, me gustaría saber que opinan…

Para iniciar, debemos saber que es Ética… Entonces:

La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.

Para ser ético, no es suficiente que un mensaje publicitario incluya la información pertinente.

 El contenido de cualquier mensaje publicitario debe ser :

  • Verídico
  • Verificable
  • Honesto respetuoso
  • No debe ser discriminatorio
  • Cualquier mensaje publicitario debe ser reconocible por lo que es
  • Los mensajes publicitarios deben ser leales en la competencia comercial
  • El contenido de los mensajes publicitarios debe ser honorable

Faltas frecuentes a la Ética publicitaria:

  • Publicidad engañosa: Mensajes que se transmiten al público, los cuales tienes implícito un Etica en Publicidadengaño, omisión de información hasta exageración con respecto a un producto
  • Publicidad desleal: Publicidad desleal es, en sentido general, aquélla que resulta contraria a las exigencias de la buena fe y a las normas y buenos usos mercantiles.
  • Publicidad Comparativa: Aquella donde el empresario compara su oferta con la de uno o varios competidores, para destacar sus ventajas de sus propios productos frente a la competencia.
  • Publicidad Subliminal: Es todo mensaje que logra causar impacto o estimulo en el publico objetivo, sin que éste sea consciente de que esta siendo influido o estimulado
  • Utilización abusiva y denigratoria del cuerpo humano: Aquélla publicidad que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades se considera desleal.

En conclusión: Lograr crear una campaña respetando estrictamente valores éticos aparentemente es difícil pues hay líneas muy delgadas entre lo socialmente aceptable y las susceptibilidades del público; implica un trabajo de investigación y generalmente, recurrir a otros caminos creativos y estratégicos, sin caer en el fraude o el engaño.

Queridos Lectores de #Marketiin, ustedes ¿Qué opinan con respecto a la ética publicitaria?

Anuncios

Un comentario en “La Ética en la publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s