La organización francesa AIDES, a través de un spot publicitario en el que Pinocho es el protagonista, está buscando la forma de concientizar a la sociedad de la responsabilidad sobre el uso del condón como parte de una práctica sexual preventiva contra el VIH.

En esta versión, Pinocho es expuesto como un adulto que asiste a una discoteca en donde conoce a una mujer con quien tiene un flirteo y que posteriormente se involucra íntimamente con ella. Antes del realizar el acto sexual, la chica le cuestiona si tiene condones, a lo que responde el personaje “Todo está bien, no te preocupes”; por lo que de manera inmediata le crece la nariz como en el famoso cuento.

De esta manera la asociación AIDES intenta concientizar a las naciones Europeas sobre el riesgo de contraer esta enfermedad, ya que casi 650,000 personas en este continente padecen del VIH y no lo saben.

Cabe destacar que el desarrollo de este Pinocho para este spot publicitario no fue realizado por computadora sino a través de la tradicional caracterización/maquillaje.

“A veces, puedes mentir sin saberlo. Hacerse la prueba del VIH también puede proteger a la persona que amas”, es el mensaje que aparece al final del anuncio.

Anuncios

Un comentario en “Pinocho protagoniza campaña contra el VIH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s