publicidad¿Alguna vez te ha ocurrido que, observando la televisión o caminando por una tienda departamental te encuentras con la publicidad de un producto y sin pensarlo  mucho te dispones a adquirirlo? Esto puede que te ocurra de manera cotidiana, sin embargo ¿en alguna ocasión has tenido que lidiar con la decepción de, con gran emoción abrir el empaque con el que el producto viene envuelto y encontrarte con  que el producto que compraste no se parece en nada a la foto que viene en la publicidad del empaque?

Es normal que los departamentos de mercadotecnia y publicidad busquen embellecer sus productos para que se vendan con mayor facilidad, sin embargo, en que momento la publicidad cruza la delgada línea entre embellecer su producto y comienza a distorsionar la realidad.

En ocasiones las empresas exageran intencionalmente la publicidad, al punto en que las personas pueden distinguir con gran facilidad que esto es parte del objetivo de la misma, cumpliendo así su propósito de informar posicionarse en la mente del consumidor, sin embargo

¿Qué criterio debe utilizarse al realizar este tipo de publicidad? ¿Cómo determinar esa delgada línea? McDonald’s nos muestra en un video como es que ellos solucionaron este problema.

Muchos restaurantes o expendios de comida rápida suelen recibir quejas en torno a su publicidad, la más común: El producto entregado no se parece al que aparece en la publicidad. Pues bien, McDonald’s se encargó de explicar que es lo que ocurre en el siguiente video.

El video muestra a la encargada de mercadotecnia de McDonald’s Canadá contestando a la pregunta ¿Por qué su comida luce diferente en la publicidad y en lo que entrega en una sucursal de dicha marca? A continuación observamos el porqué, acompañado de una sencilla pero honesta respuesta, la cual probablemente hizo sentir mejor a más de uno.

Si tienes algún comentario o haz sufrido de publicidad engañosa, cuéntanos tu historia.

http://about.me/oterocarlos91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s