El pasado sábado 23 de Noviembre se realizo la Caminata zombie en la ciudad de México, el punto de reunión fue la plaza de las tres culturas en Tlatelolco y su destino fue el Ángel de la Independencia. Eran ya las dos de la tarde y la plaza estaba repleta de “gente muerta”, esto debido a que los asistentes se disfrazaron de zombies, a mi parecer, unas excelentes caracterizaciones además de su actuación. Además de que fue un evento que sirvió para tener presencia de marca (tal fue el caso de Gatorade, quien estuvo presente) y para darse a conocer (en el caso de The outbreak y de pequeños negocios de maquillaje y caracterización). Con lo ocurrido ahí, se nota el gran impacto que han tenido las películas y series referentes al tema de los caminantes, zombies o gente muerta, conocidos de distintas formas pero siempre identificados. Hace algunos años ni quien imaginaria este tipo de eventos, poco a poco han ido adentrando a los jóvenes y no tan jóvenes a este misterioso e incognito mundo. El impacto de la idea de morir y aun así caminar y sobre todo comer carne humana y viva, ha sido el detonante para que nos atrapen en la historia y sobre todo nos involucremos. La pregunta aquí es, ¿los zombies son una moda o permanecerán? Aún no podría contestar, pero lo que es cierto es que muchas empresas han aprovechado esta afición de las personas para atraer a sus consumidores y nuevos clientes a la compra de sus productos, tal es el caso de los Takis zombie, utilizando el slogan “Contagiarte será inevitable”, o que me dicen de los Zombies vs plantas, los cuales pasaron de videojuegos a ser premios transformados en tazos, memorias usb, stikers, llaveros, dentro de los empaques de galletas y dulces. Y ni que decir de las playeras con estampados referentes al tema. Moda o no, los zombies continúan en los gustos de las personas, “evolucionando” junto con las exigencias, pues en un principio solo salían y atacaban en la noche, la luz del sol los intimidaba, ahora, no dejan de caminar a cualquier hora del día, atacando la sangre fresca. Esto hace que los consumidores sigan interesados y no caigan en la rutina de ya saber que ocurrirá, haciendo la lucha por la supervivencia más interesante. Todo lo anterior bien aprovechado por las empresas, haciéndolas caminar de la mano con su mercado meta y los gustos de este. ¿Y ustedes que opinan? Espero comentarios. Fotografía y video por Idea and Magic Films Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s