“The Beatles” o “The four fabs” como también son conocidos, hoy en día son una de las mejores marcas posicionadas o por no decir, la mejor marca posicionada dentro del mercado de la música, pero ¿Cómo han logrado eso? ¿Por qué después de su ruptura siguieron teniendo fans? ¿Fue la tecnología o redes sociales lo que siguió impulsando su fama?

 beatles6

“The Beatles” desde un principio lograron posicionarse en el mercado de la música como innovadores, lo que le dio un toque de estilo único a su música, Posiblemente no Lennon , ni McCartney, pero si George Martín fue quien vio un gran potencial en ellos y un nicho vacío dentro de la música en en los 60’s, Martín ( Su productor) fue quien los impulso a crear e innovar más, y quien le dio vida a sus creaciones locas y también sonidos extraños, su música fue un punto clave para ir posicionándose como marca dentro del mundo de una manera sorprendente. Durante su comienzo tocaban en “the cavern” pub conocido en Liverpool, en ese entonces tocaban bandas de rock que comenzaban, ahora, “The cavern” es un lugar épico logrando gracias a “The Beatles” quienes comenzaron tocando en ese lugar.

 beatles4

Hoy en día “The Beatles” es una marca y no solamente musical, es una marca mundialmente reconocida y posicionada como “Top mind”, ¿Quién no ha jugado el Rock Band con canciones de The Beatles, o bien visto alguna vez su foto cruzando la famosa calle hacia el Abbey Road estudios, o tiene algún póster de ellos en su cuarto?

beatles8

 

Cuando piensas en “banda famosa de rock” ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? John, Ringo, Paul y Harrison, sí, ¡The Beatles! Según un estudio de mercado hecho por “Pew Research Center” arrojo el resultado de que The Beatles hoy en día es una marca “Top Mind”. En una encuesta de 20 grupos/solistas populares de rock/pop en todos los tiempos, el grupo más querido /conocido fue con el 49% “The Beatles”, y no fueron sólo los baby boomers sesgando los resultados. “The Beatles” ocuparon el primer lugar entre el público de:

 50 – a 64 años de edad con el 65%, también ocupa el segundo lugar entre el público de 16 – a 29 años de edad con un 45%, y el tercer lugar entre el público de 30 – a 49 años de edad con 42%.”.

beatles5

 

The Beatles ha logrado su posicionamiento a lo largo de las décadas y con una gama variada de generaciones, gracias a que su música se ha ido transformando con los años y también su imagen, hace poco Cirque du soleil saco un especial de esta nombrada banda y con ello un cd con la remasterización y arreglos modernizados , este cd fue realizado bajo la supervisión de los aún vivos ex-Beatles y el permiso de quienes tienen el registro de las obras, mucha gente compro el disco al ver la innovación que estaban haciendo y con la curiosidad de escuchar estos nuevos arreglos, otros tantos que tuvieron la oportunidad fueron a Vegas a ver el show en vivo con las canciones de “the Beatles”, y algunos otros no se enteraron. También sacaron el juego de Rock Band con un tributo a “The Beatles” algunos pensaron que solo los “Baby Boomers” serían quienes comprarían este juego, pero el éxito fue más allá como lo es siempre con esta banda, este tributo no solo fue para quienes querían recordar sus épocas de juventud, sino que también sirvió para que nuevas generaciones conocieran y consumieran más sobre esta banda, en debates en línea muchos jóvenes entre 15-20 años dicen que ese juego es completamente divertido y fantástico que les encanta y que la música de “The Beatles” es algo que no pasa de moda, es simplemente sorprendente.

 beatles7

Con esto podemos comprobar que “The Beatles” como marca sigue siendo innovadora, aunque la banda ya no exista más, la marca los hace existir a través de los años y las generaciones, algo que es trascendental e importante mencionar, es que su música es también la esencia para que su marca persista en el mercado, ¿Cuál fue la fórmula perfecta? Simplemente: Paul, George, Ringo, Lennon y George Martín (Su productor). Creo que no hay más que cinco músicos con radiantes personalidades y mentes creativas e innovadoras los que lograron hacer esta mezcla perfecta entre Mercadotecnia y Música.

beatles3

 

THE BEATLES ‘ON AIR – LIVE AT THE BBC VOLUME 2

(Lanzamiento  del CD de BBC de Londres  de THE BEATLES vol.  2)

 

The Beatles Rock Band Intro 

(Publicidad del videojuego del lanzamiento de the Beatles rock band)

Anuncios

3 comentarios en “LA REVOLUCIÓN DE THE BEATLES EN LA MERCADOTECNIA MUSICAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s