Antes de comenzar con el tema, quiero contextualizarlos un poco, sobre el “como” llegue elegí escribir sobre este tema. El pasado 6 y 7 de noviembre de 2013 asistí al Congreso de los #MarketerosNocturnos en el D.F una maravillosa experiencia, sin duda alguna, donde conocí gente genial y con mucho que aportar, y no hablo solamente de los excelentes ponentes.

En medio de unos de los descansos entre las conferencias, empecé a platicar con un par de colegas sobre nuevas tecnologías, ya se deben imaginar el típico, “¿Ya vieron tal comercial, esta App, el BTL de tal marca?”. Y entre todo esto uno de ellos menciono el sonido 3D, y no pude evitar mi cara de “What?”.

En cuanto a 3D había escuchado sobre películas, televisión, impresión, tatuajes, animación, pero sobre sonido nunca, así que no pude evitar preguntarme ¿Cómo funciona? ¿Qué diferencia tiene con el sonido tradicional? Pues gracias a la tecnología que hoy en día nos permite acceder a Internet desde infinidad de dispositivos, no me quede con la duda.

Ahora antes de continuar leyendo los invito a realizar la misma dinámica que yo hice, antes de reproducir la siguiente grabación, busquen sus audífonos, luego tomen asiento, presionen el botón de Play, cierren los ojos, abran la mente y prepárense para esta nueva experiencia.

Ahora que ya estamos en el mismo canal con esta experiencia podrán notar lo nítido y envolvente que puede llegar a ser, por lo que nos da un nivel de realismo increíble, aunque de momento esta tecnología está restringida disfrutarse por medio de los audífonos, no podemos negar el impacto que podría tener en el marketing de experiencias en un futuro.

Esta tecnología fue creada por Hugo Zuccarelli en 1980, y está es la idea principal de cómo funciona el sonido 3D o sonido holográfico como también es llamado:

“Para entender en qué consiste el sonido en 3D deberemos definir el término holofonía, que no es más que la representación del sonido en modo MONO, por el que se consigue que los sonidos obtengan la salida que deseamos, dando la sensación de 3D.”

Gracias por llegar hasta este punto, espero que lo hayan disfrutado.

Hasta el próximo post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s