Emprender con exito¡Hola Ciudad! ¡A que no sabían que existen diversas formas de emprender un negocio!, pues aquí  les explico las seis más usadas y con mayor éxito para que se pongan a trabajar.

FRANQUICIA:

Es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, según el cual una persona física o moral (franquiciante) concede a otra (franquiciatario), por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca, transmitiéndolo los conocimientos básicos necesarios que le permitan comercializar dichos bienes y servicios de manera uniforme.

LICENCIA:

El dueño de una licencia (licenciante) otorga al licenciatario un permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo, personaje o línea de artículo, durante determinado tiempo o cantidad de productos fabricados o comercializados, todo esto a cambio de regalías, que es un porcentaje de las ventas obtenidas.

DISTRIBUCIÓN:

El emprendedor es un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante y se encarga de hacer llegar la mercancía a los consumidores finales. Para ello se firma un contrato y se hace una inversión inicial fijada por el propietario del producto.

REPRESENTACIÓN:

Es un acuerdo de distribución exclusiva para comercializar los productos de una compañía fabricante. Se puede otorgar por regiones, países y hasta continentes, asumiendo las obligaciones del corporativo en tu territorio. En ocasiones, incluye permisos de subdistribución.

VENTAS POR CATALOGO:

Consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca. Esto para tomar un pedido. El margen de utilidad es variable.

MULTINIVEL:

Los distribuidores compran la mercancía al fabricante y reciben un descuento, el cual se convierte en su ganancia al momento de realizar la venta. También pueden reclutar a otras personas para integrarlas bajo su estructura y recibir un porcentaje por las ventas de cada uno de sus agremiados.

¡Qué tal! Pues que no se les pase la oportunidad para hacer inversiones y generar recursos, aplicarlos en su empresa o reinventar.

¡Abrazo Emprendedor!

DECI DECI

FUENTE: SoyEntrepreneur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s