Hace algunos años hubiese sido imposible tocar este tema, algunos piensan que el teletrabajo disminuye tu trabajo, ¡Pero no es así! simplemente te permite realizar tus actividades laborales desde tu casa u otros puntos donde tengas todas las herramientas necesarias para desempeñarlo y  te sientas cómodo , algunas veces sin darnos cuenta cuando tenemos un teletrabajo, trabajamos mas, esto es porque necesitamos estar constantemente conectados y en actividad.

Se necesita ser muy organizado, porque muchas veces cuando te das cuenta enciendes la computadora y  te pasaste casi media hora contestando correos electrónicos a las 10 de la noche, es convertir tu casa en tu oficina y estar frente a tu computadora a lado de tu teléfono como tu pan de cada día.

Es importante entender que no todas las actividades pueden realizarse en esta modalidad de trabajo. Por suerte para muchos mercadólogos ¡Si es posible!, tal es el caso de los community manager y los freelance.

Tampoco significa que te vas a olvidar de tu trabajo y no te vas a reportar.

Deberás establecer con tu jefe fechas en las que estarás en la oficina porque existirán momentos en los que el teletrabajo no será posible, enviar informes de resultados, asistir a juntas se volverán parte de tu día a día.

Es más recomendable que optes por el teletrabajo después de un tiempo de estar en un lugar físicamente, porque existen muchos anuncios de teletrabajo en internet de dudosa procedencia.

Analiza sus ventajas y desventajas antes de tomar esta decisión, es un paso hacia la innovación. ¡Muchas empresas ya lo están haciendo!

Si estas interesado te dejo esta infografía de cómo pedirle a tu jefe realizar tus actividades laborales a distancia.

Image and video hosting by TinyPic

“Veinte minutos diarios de desplazamientos hacia y desde la oficina suponen anualmente la pérdida en carretera de dos semanas estresantes de cuarenta horas laborales cada una. (…) El tele desplazamiento supone un ahorro de energía, una mejora de la calidad del aire y un aumento de la calidad de vida. No es un mal negocio”.

George Bush, marzo de 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s