branding-personal-empresarial

Puedes ser el mejor en lo que estas creando o haciendo en tu empresa. Pero sin una buena marca no vas a ningún sitio. El branding es una pieza clave de un proceso que mediante el cual una empresa presenta a su público y mercado meta su propuesta de valor  de manera significativa  y diferencial.

A menudo nos preguntamos qué tan importante es la imagen de una empresa.

A lo largo del tiempo, las marcas han evolucionado de manera acelerada, la nueva revolución del marketing viene de la mano con una herramienta eficaz  llamada branding.

¿Qué es el branding?

Es un  proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

Renzo Rosso, propietario de Diesel Jeans, afirma:

Nosotros no vendemos un producto, vendemos un estilo de vida. Creo que hemos creado un movimiento”.

Este estilo de vida, que va a definir una identidad corporativa concreta, en otras palabras la podemos definir con una palabra escultural llamada branding.

A continuación les presentare los  diez principios del branding 

En el proceso de creación de una marca, según Anthony Mitchell, los “diez mandamientos” que debe respetar cualquier estratega de marketing son los siguientes:

1.   Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado.

2.   No copiar otra marca.

3.   La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet.

4.   No usar prefijos tontos.

5.   Escapar del ruido de fondo.

6.   Obedecer las reglas de la gramática.

7.   Evitar connotaciones negativas.

8.   Crear nombres de marcas fáciles de recordar y de pronunciar.

9.   Conseguir que nuestra marca se entienda y acepte de forma interiorizada.

10. Probar primero.

El branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta. El cliente se identifica con la marca.

Ahora te toca a ti crear un branding exitoso en tu empresa.

Conoce más acerca de mí, también me puedes seguir en twitter como @feroyuela1 

Developing a Brand

Anuncios

Un comentario en “¿Qué tan importante es el branding en una empresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s