Branding PersonalSomos mercadólogos, y ayudamos a las marcas a posicionarse, a otorgar un valor agregado a su marca. Les hacemos branding… pero… ¿ustedes aplican el branding en su persona?… Recuerden que todos somos marcas, y como tales debemos buscar posicionarnos en nuestro medio, en nuestro mercado.

El branding personal, se va construyendo con cada acción que hacemos tanto online como offline. Tuitea ésto

Lo que hacemos y con quien nos relacionamos en los sitios de redes sociales, la forma en la que nos expresamos, como nos comportamos en las reuniones, etc.

Para desarrollar tu marca personal, tienes que mostrar lo que eres y lo que sabes, es por eso que los blogs te ayudan a darte a conocer en tu medio. Acciones como crear una fan page personal, también pudieran ayudarte. Unirte a comunidades en twitter que hablen de lo que te apasiona, como los #MarketerosNocturnos, seguir a gente influyente de tu sector te ayuda a ir creciendo tu red de contactos, hacer networking va de la mano con el branding personal.

Lo más importante de todo ésto es ser constantes y trabajar en la marca personal todos los días, ya que el trabajar un día sí, otro no y otro quien sabe, en lugar de ayudarte perjudicará tu branding. Puedes llevar tu estrategia de branding personal, únicamente con tus redes sociales, pero debes de ser muy cuidadoso… porque lo que publiques se quedará en Google para siempre.

Un buen branding debe de ser congruente con lo que eres, un reflejo de tí. No copies, no imites, se auténtico y construye tu marca con tu personalidad, con tus valores y habilidades. De nada sirve fingir ser alguien que no eres, porque al final la verdad siempre sale a la luz.

Las preguntas claves de la estrategia de branding personal son:

  1. ¿Quién soy?
  2. ¿Quién quiero ser?
  3. ¿Cuál es mi personalidad?
  4. ¿De qué quiero hablar, qué quiero compartir?
  5. ¿Qué debo hacer para lograrlo?

¿Ustedes ya manejan una estrategia de branding personal? Si no es así, se las dejo de tarea.

Síganme en twitter y facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Branding Personal, construyendo mi propia marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s