Black Friday

 Noviembre es el mes encargado de dar la bienvenida a las compras navideñas con el Black Friday el cual se realiza el Viernes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Esta actividad de compra masiva es oriunda de Estados Unidos, se caracteriza por las significativas rebajas ( hasta un 70%) en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes

Este término comenzó alrededor de 1966, y se extendió al resto de los estados en 1975. El Término “Negro” surge debido a que los comercios pasan de números rojos a negros. Cabe destacar que es considerado el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

El  Black Friday solo beneficiaba las personas que se encontraban en los Estados Unidos, pero gracias a los avance tecnológicos,  así como también la preocupación y emprendurismo  de los mercadólogos en llegar a mas mercados y saciar esos deseos y necesidades latentes, esta actividad se ha globalizado.

Por consiguiente se lleva a cabo en casi todo el mundo mediante las compras Online en las cuales famosas empresas como Amazon, Ebay, Walmart, Tiger Direct, Best  Buy, Toy’s R Us entre otras  ofrecen un sin numero de productos, bajos precios y ofertas.

Cabe destacar que debido al gran auge de clientes que acuden a las tiendas físicas y aquellos que realizan su compra vía pagina Web, las ofertas y rebajas hechas no afectan en lo mínimo a los comercios debido a que el ingreso monetario es aun mayor. Representantes de las tiendas han comentado que las ventas que realizan esos establecimientos en ese día es mayor a las ventas que realizan durante el año.

En cuanto a las compras realizadas Online aun no superan las que se realizan en físico pero se estima que esto no durara mucho, aunque  las ofertas en línea son diferentes que las que se encuentran en la tienda, siendo estas ultimas mejores, las ofertas en líneas están a solo un click evitando molestosas filas, conflictos con personas, entre otros aspectos que resultan desagradable para los compradores.

Actualmente, el Black Friday será el día 29 de Noviembre del año en curso y ya la gran mayoría de tiendas están anunciando su fecha de apertura. Toy’s R Us, Target entre otras anunciaron que estarán  desde las 8 p.m. del jueves 28 de noviembre, en cuanto a tiendas online Wal-Mart, Amazon y otras empezaron a ofrecer ofertas del Viernes Negro en línea, desde principios de noviembre.

Esta actividad a contagiado a países del Caribe, los cuales se han sumado a esta tradición realizando sus compras vía Internet y algún que otro establecimiento.  Sin embargo República Dominicana se unió a esta tradición llevándola a cabo por completo y por primera vez en el 2012 donde todos los comercios del país abrieron sus puestas ofreciendo grandes rebajas a todos sus productos, siendo propulsor de esta actividad “Office Depot” Una franquicia Estadounidense; también se sumo “Ikea”,  una famosa  Tienda de origen sueco, al igual que  una gran cantidad de tiendas extranjeras y oriundas de la República Dominicana

Así que alisten sus bolsillos y digan:  ¡Welcome Black Friday!

Síganme en twitter: @DalyJoselyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s