PERSONAS-SA-480x280

Se dice que las empresas de Sillicon Valley tienen el mejor endomarketing al ofrecer GYM, comida y videojuegos gratis. Averigua cuáles son las mejores.

El endomarketing es el arte de enamorar a nuestros clientes… internos. El problema está en que muchas empresas se olvidan de esto, medio lo aplican o pierden el enfoque.

“El endomarketing  (o marketing interno) constituye un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos, de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento”.

Unos de los aspectos más importantes del endomarketing son:

  1. Branding sólido
  2. Disminuyes el porcentaje de rotación=menos costos.
  3. Incrementas el porcentaje de productividad

Pero vamos a lo bueno. ¿Cuáles son las empresas de Sillicon Valley con mejor endomarketing?

El problema está en que no sólo ofrecer lo mejor hará más felices a tus colaboradores.

Como se observa en la infografía Google es una de las mejores empresas para trabajar, pero no todo es de color rosa. A través de la red social Quora, antiguos trabajadores de la compañía de Mountain View han hablado sobre los problemas que tiene trabajar en una gran empresa como la que es Google a día de hoy.

  • Falta de profesionalidad de muchos de los trabajadores a la hora de tratar temas importantes con clientes.
  • Falta de disciplina en las oficinas, especialmente debido a grandes egos.
  • Falta de atención de algunos ingenieros hacia los demás empleados: No están interesados en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean dioses importantes.
  • Los trabajadores que son contratados son personas siempre sobrecualificadas y que tienen que realizar todo tipo de trabajos, aunque se necesite una cualificación menor a la que tienen.

Entonces ya analizamos que no es nada fácil tener a tus colaboradores en un balance “perfecto” espiritual, físico y mental.

Yo asimilo a los colaboradores como los hijos: No serán felices aunque les compres los mejores juguetes, les des los mejores viajes y la mejor escuela; debes prestarles atención, amor y mucha calidad educativa. Ofréceles una gran experiencia integral.

Entonces, ¿a qué empresa de Sillicon Valley te gustaría enviar tu currículum vitae?

Referencias:
Martínez F., E. (26 de agosto de 2013). El Endomarketing: el arte de comprometer y conquistar al cliente interno. Recuperado de http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/endomarketing/
Lainformación.com (06 de noviembre de 2013). Lo peor de trabajar en Google, según sus empleados. Recuperado de http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/electronica/lo-peor-de-trabajar-en-google-segun-sus-propios-empleados_dqrTsqIRd4p5vNSdE3LZh5/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s