A favor de ampliar nuestro conocimiento y conocer términos que en marketing no son tan sobresalientes. Hoy les comparto un concepto demasiado peculiar conocido como la miopía del marketing.

La miopía es del griego myops “cerrar” y ops que es “ojos” = Cerrar los ojos, o bien tiene alusión patológica a la visión la cual no permite ver a distancias lejanas.  Así como la etimología lo define este mismo término llevado a las empresas o bien a la mercadotecnia se refiere al enfoque que se le otorga a la creación de nuevos producto, como bien sabemos las tendencias marcan que el enfoque debe estar dirigido a la satisfacción de necesidades de nuestros consumidores y no llevar un enfoque a la utilidad de la empresa y centrar todas nuestras energías al producto.

La metáfora de la miopía que “no permite ver a distancias lejanas” hace alusión que los directivos de la empresa no ven más allá.

A continuación les comparto Stanton en su libro fundamentos de mercadotecnia este ejemplo marca la diferencia de utilizar un enfoque a la necesidad del consumidor y no solo en el producto.

“El consumidor no compra una lija, compra una superficie lisa”

Con este ejemplo entendemos la verdadera razón y el verdadero enfoque que se le otorga.

Miopía del Marketing

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