Hace un par de semanas,  el 22 de octubre para ser exacto, la Compañía Apple mostró sus nuevos juguetes el iPad Air y la iPad mini 2  (son bastante originales verdad).

REPORTE: iPad Air se está vendiendo más que iPad 4

Todo indica que el iPad Air según la comparativa proviene de Fiksu, una firma de análisis mercadológico con especialidad en móviles que midió el comportamiento de los compradores y sus hábitos de uso.

A partir del lanzamiento de iPad Air Los números arrojados revelan que la quinta interacción de iPad se está utilizando más en relación con sus ancestros y en el caso específico de iPad 4, el multiplicador es de 500%.

El reporte no lo especifica, pero debemos considerar que la diferencia tecnológica entre la tercera y cuarta generación de iPad fue mínima, sin mencionar que las características de ambos modelos eran prácticamente idénticas: Retina Display de igual densidad, la misma cámara y hasta un diseño que no cambió en absoluto. En 2012 no había mucha razón para migrar a la nueva edición, mientras que iPad Air ostenta una evolución sustancial en casi cada aspecto y por ende, es un producto más atractivo.

Curiosamente no sólo la adquisición es mayor, sino el uso que le dan los usuarios para navegar y adquirir apps. iPad Air representa 0.88% del tráfico en línea dentro del ecosistema global de los móviles (que incluye smartphones y tablets de todas las marcas), mientras que iPad mini alcanzó apenas 0.22% durante su primera semana y iPad 4, 0.15%. Como siempre, las cifras son un indicador aproximado de la reacción de la audiencia, pero a final de cuentas, es evidente que iPad Air está cumpliendo las expectativas de venta y que Apple hizo bien en aplazar el lanzamiento de iPad mini con Retina Display, para evitar que sus productos se canibalizaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s