¿Ustedes conocen la Hamburguesología?

La Universidad de la HamburguesaBueno pues es el título que reciben los graduados de la “Universidad de la Hamburguesa”, un centro donde se prepara a los futuros administradores de las franquicias de McDonald´s.

La Universidad de la Hamburguesa fue fundada en 1961, en un sótano de un restaurante de la cadena en Elk Grove Village, Illinois, la cual se ha popularizado a lo largo de los años por lo que ahora no solo enseña en su lengua natal, sino también en 28 idiomas diferentes para todos aquellos extranjeros que presumen de hablar un idioma distinto, entre ellos español, francés, alemán, japonés y chino mandarín, atendiendo a por lo menos 60 millones de personas al día, ¿Se imaginan?

Pero… ¿Qué aprenden en esta Universidad?, ¿A preparar la carne para las Hamburguesas?

Si es lo primero que se les vino a la mente, déjenme decirles que también fue lo primero que me imaginé, pero no es así, y lo fabuloso de todo esto, es que en tan solo 5 días los alumnos aprenderán  a dirigir los tan afamados restaurantes de una de las cadenas más importantes del mundo, como una serie de procedimientos operativos en el servicio, calidad y limpieza que caracterizan tanto a McDonald´s.

Todos estos procedimientos son enseñados por 19 profesores, los cuales enfrentan a los alumnos con clientes hambrientos y malhumorados como parte de la serie de simulacros con los que consta el curso. Al finalizar el simulacro analizan todos y cada uno de los factores del éxito o del fracaso, para volver a intentar sin cometer los mismos errores y sin fracasar de nuevo.

¿Increíble no?

Esta Universidad pasó de tener 14 estudiantes en su primera generación, a un total de 5,000 por año, y desde sus inicios se han graduado más de 250,000 personas, entre ellos el actual presidente de la compañía, Jim Skinner.

McDonald’s la considera la clave de su éxito.

¿Qué les parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s