Catwoman

Aunque octubre está por concluir, casi todos recordamos que este mes se tiñe de rosa con motivo del mes mundial contra el cáncer de mama, por lo que cientos de iniciativas se generan alrededor del mundo para apoyar la lucha contra esta temible enfermedad.

Cada año se producen millones de nuevos casos, siendo el cáncer de mamá,  el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Los conocimientos actuales sobre esta enfermedad son insuficientes, por lo que la concientización sigue siendo la piedra angular de este problema social.

Wonder Woman

Con motivo de este acto,  quise recordar una campaña publicitaria muy peculiar que fue expuesta hace dos años al mundo, en donde Wonder Woman, She-Hulk,  Storm y Catwoman se unieron en una campaña realizada para fomentar la lucha contra el cáncer de mama, la cual provoca la muerte de miles de mujeres en el mundo cada año.

Esta campaña fue mostrada en la Semana de Moda de Mozambique del 2011, la cual fue promovida por la Asociación de Lucha contra el Cáncer y creada por la Agencia DDB Maputo acompañada por las ilustraciones de la artista Maisa Chaves.

Esta acción está compuesta por cuatro imágenes de las heroínas que se muestran palpándose el pecho a modo de un examen de tacto acompañado por una leyenda que justifica la estética de la imagen y que expresa lo siguiente:

“Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando se trata del cáncer de mama no hay mujeres o supermujeres. Todas tienen que hacerse un auto-examen mensualmente. Lucha con nosotras contra el enemigo y, en caso de duda, consulta a tu médico”.

Storm

Cabe resaltar que DC Cómics nunca informó sobre la autorización para el uso oficial de la imagen de estas superhéroes por lo que se tuvo la precaución en las imágenes de no mostrar con claridad de quien se trataba al evitar exponer el rostro ni mencionar el nombre de la heroína en turno.

She-Hulk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s