Cambiemos el "NO" por el ¿Cómo?Leyendo por segunda vez el libro de Robert T. Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre” entre muchas cosas me mostró el poder que tienen las palabras para dirigir nuestra forma de actuar.

Específicamente el “NO” en cuanto mencionamos esta palabra nuestro cerebro se bloquea, da por hecho que el objetivo es inalcanzable; pero si en vez de negar la posibilidad de realizar algo, nos planteamos la interrogante “¿Cómo?” ponemos a trabajar el cerebro para buscar una solución al problema que se nos presenta.

Tal y como dice este pequeño fragmento extraído del libro antes mencionado:

Por ejemplo, uno de mis padres tenía la costumbre de decir “no puedo comprarlo”. Él otro prohibió el uso de esa frase. Él insistía en decir: “¿Cómo puedo comprarlo”.

Como podrán ver un cambio de enfoque para una misma situación puede impulsarnos a lograr cosas que creíamos imposibles o por lo menos no en un futuro cercano. Creo también que está por demás decir quién era el padre rico y cual el pobre.

Este hecho lo visto reflejado en dos programas de la televisión, “DC cupcake” y “Con el agua al cuello” de los canales Utilísima y Animal Planet respectivamente, donde se muestra la manera en que estas personas manejan sus exitosos negocios.

El común denominador de ambos shows yace en que cada uno tiene alguien en su equipo que no sabe decir “NO” a pesar de cuan descabellados puedan llegar a ser los pedidos del cliente en turno; esto los ha llevado a pasar por difíciles momentos para cumplir con lo prometido, pero a final del día con decisión y mucha creatividad, logran cumplir y superar ampliamente las expectativas del cliente, lo que los ha llevado a donde están actualmente.

Espero este artículo te haya sido de utilidad y si piensas que puede ser útil a alguien más, compártelo.

Por último les comparto un par de links de los programas que mencione:

DC Cupcakes

“Haz click en la imagen para ver el video”

Con el agua al cuello

“Haz click en la imagen para ver el video”

Nos vemos también en Twitter @BenjaLMKT

Gracias por regalarme un poco de su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s