¡Hola Ciudad! Como bien es sabido,  para que un producto se venda es necesario estudiar el contexto y el entorno del consumidor.  Conocer los hábitos en el hogar se ha convertido en una herramienta útil para elaborar una estrategia adecuada y dirigirlo a un mercado específico.

Para conocer un poco mejor a nuestros segmentos les dejo esta información sobre un estudio realizado por AC Nielsen, titulado: Cambios en el mercado mexicano, esta es la clasificación de hogares:

HOGAR CONSCIENTE:                                     

-Nivel socioeconómico: Medio y Alto

-Lo integran de 2 a 4 personas

-Son más racionales en su compra, buscan bienestar para la familia y calidad de vida.

HOGAR FASHION:

-NSE: Medio y Alto

-Hay menor presencia de hijos

-Mayor preocupación por desarrollo personal, no se interesan tanto por la familia, prefieren productos vinculados a vida social activa y viajes.

HOGAR ABNEGADO:

-NSE: Bajo y Medio

-Lo integran amas de casa mayores de 45 años con bajo nivel educativo.

-Su medio informativo es la televisión, generalmente en los programas de concurso.

HOGAR MADURO TRADICIONAL:

-NSE: Bajo y Medio

-Hogares grandes con hijos y jefe de familia en etapa de pensionarse.

-Su principal informante es la televisión, les gustan las manualidades, no leen.

HOGAR MADURO EXITOSO

-NSE: Alto y Medio

-Lo componen personas de nivel de educación alto.

-Interés por la lectura, casi no ven televisión, sólo series informativas, les gusta ir de compras, viajar, y  la vida social.

HOGAR PRAGMÁTICO COTIDIANO:

-NSE: Bajo

-Lo integran amas de casa menores de 45 años con nivel bajo de educación.

-Ven televisión por las telenovelas y programas de información de famosos,  este se convierte en su principal fuente de conocimiento, les interesan los servicios que los motiven a hacer algo importante.

Como pueden ver la tendencia en el mercado es ofrecer un esquema integral, que de una compra se den más relacionadas; en términos de consumo  es ahora más clara la diferencia la forma en la que los consumidores eligen sus productos, y por ello más fácil adaptar los nuestros a cada segmento.

Tómenlo en cuenta.

Abrazo segmentador

DECI DECI

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Un comentario en “¿Sabes a quién diriges tu producto?

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