El video marketing online se entiende como la elaboración de videos cortos con contenido relevante según el propósito que luego podrá ser compartido en las principales redes sociales. Ello constituye una poderosa herramienta visual que completa el mensaje que se pretende difundir.  

Uso

Dependiendo de la motivación para la creación de los videos estos podrían ser presentaciones de un producto, startups, pymes, eventos, tiendas de e-commerce, cursos online, presentación personal, , entre otros.

Aquí estoy

Todo el trabajo se realiza tomando en consideración al público online, este suele ser un poco más exigente al ser selectivo con la información que consume, no dispone de mucho tiempo, puede seguir navegando hasta que encuentre algo que llame su atención.

Ideas para empezar

Debes tener una idea exacta del contenido del mensaje que pretendes transmitir incluso considerar los medios en los que difundirás el video. Recuerda que la información debe ser un aporte útil y complementar a tu estrategia de posicionamiento.

Visibilidad

Es posible que cuando un potencial cliente ingrese a tu web o redes sociales buscando información pueda acceder a tu video. Este puede captar su atención e incluso influir en la decisión de compra.

Si el video cumple su propósito circularán por la red y serán una ayuda visual para promocionar tu quehacer cómo empresa o persona.

Algunas herramientas

Gracias a los beneficios de internet podemos encontrar herramientas que nos facilitan nuestra quehacer creativa al prescindir de lo siguiente:

  • Complejos programas de edición que implican poseer conocimientos más sofisticados.
  • Grandes presupuestos
  • Tiempo de realización

Luego de una búsqueda encontré estos programas que nos facilitarían la labor de realizar videos cortos.

http://wideo.co/

http://www.powtoon.com/

http://www.sparkol.com/products/videoscribe

https://videolean.com/

He considerado cuatro, pero no dudo que existan más que sean de utilidad. Anímate a probar alguno de estos o si conoces otros compártelos con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s