En los últimos años  el marketing y la moda se  han  convertido en un binomio sin duda  exitoso, llegando a despertar la curiosidad de los estudiosos  de dichas  áreas interesándose una en la otra.

Actualmente es común escuchar sobre talleres, cursos y conferencias que relacionen a ambos aspectos, lo cual nos habla de la necesidad de los diseñadores que se inician en este sector y por qué no, de los ya posicionados en crear nuevas y mejores estrategias mercadológicas para comercializar sus productos.

El mundo de la moda toma como ingrediente principal la creatividad a la hora de elaborar sus prendas y elegir los textiles que la conformaran. Pero ¿cómo complementar  a la misma  para que sea realmente exitosa y logre captar la atención de los consumidores?

Debemos partir del hecho de que la moda no es solo ropa, sino  un conjunto de ideas materializado en una prenda, la cual tiene características específicas al igual que cualquier otro producto, la cual busca complementar su forma de exponerse  al consumidor, más allá de una pasarela y publicaciones en los medios.

4660519179_3300115b13_b

Para comercializar moda hay que ir siempre un paso adelante, se debe de tomar en cuenta los conocimientos de un Fashion Marketing  quien es  el vínculo entre  el diseñador  y el mercado meta, evidentemente, debe de estar informado sobre las  tendencias que  estarán en boga en temporadas posteriores y es quien decide que elementos (accesorios, prendas, colores, texturas etc.) serán exhibidas en el punto de venta.

Creo que es una buena mezcla para quienes somos amantes de la mercadotecnia y de la moda, enfocarnos en crear  cada vez  más, puntos de ventas creativos, dinámicos  y que nos permitan llegar a un mayor de número de consumidores potenciales.

Por: Maria Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s