#VerdadDeMercadólogo

Estudiar mercadotecnia no es fácil y ¿Qué es fácil en esta vida?, algunas personas dicen que si es difícil vale la pena. Hoy les hablare de solo 5 verdades de los mercadologos.

Todo inicia cuando decides estudiar mercadotecnia …

1-El triste comentario de que la mayor parte de la gente no sabe que es la mercadotecnia ni como se aplica y mucho menos sabe que día con día es parte de ella. Entonces tenemos que explicar que es y ahí es cuando la gente solo te dice ‘’¡Ah si! ¿Pero en donde vas a trabajar?’’.

2-El momento crucial cuando te pregunta ¿Que estudias?, contestas Mercadotecnia y responden. ‘’Oye pero ya hay muchos estudiando mercadotecnia’’, como si no existieran muchos estudiando Derecho, Administración, Medicina, Ing Industrial, Psicología y por mencionar algunas.

3-Otro de los obstáculos a los que se enfrenta un mercadologo es: Que Microsoft Word te marque como error la palabra mercadologo. Entonces tú haces lo correcto y tratas de quitar esa línea roja en tu escrito entonces para Microsoft Word lo correcto es:

* Mercado logo

* Mercado logó

* Mercadología

Cuando en verdad lo correcto es Mercadólogo.

4- Todos piensan que son ventas, que terminaras trabajando como vendedor de agencia de carros si te va bien o tal vez un vendedor de Avon en el peor caso. Pero la mercadotecnia no solo son ventas, lo correcto sería decir que son técnicas de mercado. Pero Todo en este mundo gira alrededor de una venta, hasta el que estudia odontología y al término de su carrera abre un consultorio dental. Está ofreciendo un servicio. Y vende sus conocimientos para satisfacer una de las necesidades que tienen las personas. Que es la salud.

5- Además de las ventas es investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad, comportamiento de consumidor, planes de marketing, logistica y por mencionar algunas.

Estos fueron solo 5 me gustaría que si tienen más verdades las compartan aquí mismo o bien utilicemos el hastag #VerdadDelMercadólogo

Sigueme en Twitter como @CeciliaVegaa

Y recuerden en esta vida para lo que no esperas; y esperas lo que no pasa.

Anuncios

2 comentarios en “#VerdadDeMercadólogo

  1. Tanta verdad con las ventas…. porque mercadotecnia no es solo ventas pero del mkt depende que se hagan. Es difícil que la gente entienda que para poder vender hay un trabajo detrás y esa es parte de la chamba del mercadólogo. Aún si pones en búsqueda de empleo “Mercadotecnia” aparecerán ventas por doquier. Y bueno… el diccionario de word se puede modificar :p

  2. Hola Amada Rivera. muchas gracias por tu comentario y claro eso es parte de nuestro trabajo poder demostrar que el mercadólogo no son solo ventas y que nuestro trabajo detrás de ella debe ser valorado. sobre el comentario del diccionario de word fue una pequeña broma, pero en mi caso yo agregue la palabra mercadólogo corregido y ya no me aparace como un error 🙂
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s