Por Angel Venado  @vemang

Septiembre 2013

El Endorsement en sentido general es cuando se contrata los servicios de un actor ,músico o deportista de élite para servir de instrumento publicitario. Lo más común es que ambas partes firmen vinculaciones publicitarias como spots o sesiones fotográficas para publicidad gráfica.

Hace un año teníamos la campaña de Bimbo en la que el Lionel Messi actuaba como un desconocido frente a una ama de casa, sin embargo apenas hace unos días Bimbo ficho a Cristiano Ronaldo como nueva figura de Endorsement, pero no es la unica ocasión en que ambos jugadores, rivales en la cancha, aparecen en diferentes comerciales promocionando una misma marca, tal fue el caso de una campaña de Kentucky Fried Chicken.

Bimbo CR7

KFC Messi y CR7

Cristiano Ronaldo también a participado en marcas como Armani, Pepsi y Nike, entre otras y actualmente prepara su propia marca de ropa interior para caballero.

Ambos en redes sociales:

En Facebook, el portugués posee 20 millones de seguidores más que el argentino, mientras que en Twitter también se repite la tendencia.

Foto: My new underwear collection is the result of a fantastic co-operation between New York-based designer Richard Chai, the Danish Underwear manufacturer JBS and myself. I can’t wait to show it to you all. See more at www.cr7underwear.com  #CR7 #cristiano #jbs #richardchai

Sin duda ambos son grandes apuestas publicitarias y el mejor es aquél que se adapte a los objetivos de comunicación e imagen institucional que pretenda la empresa contratante.

“El conocimiento oportuno es la base del éxito”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s