Para las pequeñas empresas, que comienzan a entender la importancia del marketing digital, muchas veces se ven desilusionadas porque no cuentan con presupuesto suficiente para armar una gran estrategia.

ley_atraccion_y_dinero

Pues les tengo una noticia, ¡sí se puede llevar a cabo estrategias de marketing digital con poco presupuesto! Teniendo en cuenta que tal vez los alcances no sean tan grandes, pero si significativos, sólo se necesita constancia y creatividad.

Internet nos ha puesto las cosas fáciles, hoy en día podemos hacer que nuestro mensaje llegue a muchas personas a través de la web. Y nos proporciona herramientas gratuitas para ello.

Las estrategias de marketing digital que puedes implementar con poco presupuesto, pueden ser:

  • Utiliza las redes sociales para difundir tu contenido. Las redes sociales nos permiten crear comunidades y atraer a clientes potenciales. Es importantísimo que no se dejen abandonadas, que generen conversación y sirvan además como un canal de servicio al cliente.
  • Ten una página dónde los clientes te puedan conocer y contactar. Lo ideal sería tener una página web con dominio propio, pero aún así si no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes empezar creando un blog. Guía a tu comunidad hacia el blog, haz que conozcan lo que tu empresa les ofrece y compartan sus experiencias con la comunidad.
  • Genera contenido relevante. Contar con una buena estrategia de marketing de contenidos, hará que la audiencia se mantenga atenta a lo que publicarás y estará dispuesta a compartir. Con contenido original y creativo lograrás crear engagement con tu audiencia.
  • Hazte visible para los buscadores. Utilizando palabras clave, posteando regularmente y haciendo que tu contenido se comparta, tendrás mejores oportunidades para aparecer dentro de las primeras opciones de los buscadores y por lo tanto tendrás mayor número de visitas.
  • Monitorea todas las acciones que realices, ya que si no lo haces, no sabrás qué es lo que está funcionando y qué no. Prueba con distintas estrategias, siempre pensando en el beneficio de la audiencia.

¿Ves? no se necesita de un gran presupuesto para tener una presencia digital y llevar a cabo estrategias de marketing! Nota: Lo mejor sigue siendo siempre asesorarse con un experto.

Si estás comenzando con algo, ¡no te des por vencido(a)!

Espero les sea útil el artículo. Gracias por leer Marketiin.

Si te gustó ¡Comparte!

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo hacer marketing digital con poco presupuesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s