Se calcula que al ingresar a la sección de noticias tenemos la opción de 1.500 nuevas cosas que ver entre fotos, mensajes, vídeos. ¿Pero cómo se discrimina la información?

¿Has escuchado sobre el EdgeRank? Sobre este recayó la responsabilidad de determinar que publicaciones eran vistas en la sección de noticias. Este algoritmo se basaba en tres criterios para lograr este fin.

  •  Afinidad: Engagement con los usuarios
  • Peso: Importancia del post, primero fotos, compartir contenido, comentarios y likes
  • Deterioro en el tiempo: El tiempo desde que la publicidad fue creada.

Ahora Facebook ha realizado nuevos cambios que sitúan al EdgeRank en un plano secundario. La preocupación de Facebook es mostrar el contenido relevante a la gente correcta  y en el tiempo correcto, de tal modo que los usuarios no se pierdan contenido importante. Por ello el “Story Bumping” permite resaltar las publicaciones más antiguas, las cuales podrían haber sido escondidas en las noticias de los seguidores. El algoritmo responde a lo siguiente:

  • La frecuencia con la que interactúas con un amigo, página o figura pública.
  • Número de “me gusta”, “compartir” y comentarios
  • ¿Qué mucho interactuaste con el tipo de publicación mostrada en el pasado?

Por ejemplo, si se realiza una publicación por la mañana, pero esta sigue recibiendo likes y comentarios Facebook lo regresará al top de las noticias de los seguidores.

A consecuencia de este nuevo ajuste se ha logrado que las publicaciones sean más vistas, que pasen de un 57% a 70% y que la interacción con las páginas suba un 8%. Esto último, es una buena noticia para los administradores de páginas quienes desean tener mayor visibilidad de su contenido.

Los cambios realizados, a mi parecer, en cierta forma, tratan de aminorar el sentimiento de angustia que provoca pasar desapercibido en un lugar donde prima la información y el tiempo es escaso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s