5 SECRETOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE

¡Hola Ciudad!

Mucho se ha hablado del tema; todos lo hemos sido alguna vez, algunos lo han hecho bien, pero pocos han logrado una buena atención a sus clientes.

Investigando sobre el comportamiento del consumidor (y haciéndole un poco de Mystery Shopper) llegué a una conclusión: Existen 5 secretos que aman  los clientes y ahora mismo se los voy a revelar:

1.-  DEJA TU VIDA PERSONAL EN CASA:

El primer secreto es como una regla básica que aplica para todas las relaciones en tu vida, si no aprendes a separar una cosa de la otra, irás por ahí enojándote con todo el mundo, piénsalo, tus clientes no se merecen una cara larga, ello esperan ser atendidos rápida y amablemente,  ten en cuenta que ellos son la única razón por la que abres las puertas de tu negocio cada día.

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2.- SALUDA A CADA CLIENTE

Este secreto es sin duda uno de los más importantes, no hay algo mejor que tu cliente se sienta  “atendido”, más aún cuando tu establecimiento está lleno, con un saludo él sabrá que ya lo has tomado en cuenta y que en breve será atendido,  le da la idea que no está perdiendo su tiempo.

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TIP: Esto también aplicaría como estrategia para los amantes de lo ajeno, si tu lo saludas él sabrá que ya ha sido “visto” y le será más difícil llevar a cabo su malévolo plan.

Además de ser un requisito indispensable realmente serlo,  tienes que “aparentarlo”, la gente al entrar a tu establecimiento se va formando un concepto de tu profesionalismo, la manera de vestir y de tratarlo va a darle  forma a tu identidad y eso es muy importante para el  posicionamiento de tu establecimiento, sé congruente entre lo que eres  como persona y lo que quieres transmitir como negocio.

4.- NO INTERRUMPAS

Es muy común que en el proceso de venta te emociones y sueltes la letanía de todos los atributos y ventajas de tu producto o servicio, y está bien; sólo que debes saber cuándo es el momento indicado para callar y dejar participar; recuerda, cuando el cliente está hablando; está comprando.

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5.- SATISFACE A TODOS TUS CLIENTES

Debes asegurarte que al momento de que tu cliente se despida se vaya satisfecho, de una manera austera pero muy eficaz podrás saberlo, si al irse te dice: “Muy amable”, “le agradezco mucho” “regreso pronto”…  si escuchas esto, puedes ponerte una palomita, es auspicio de que en verdad le gustó su estancia ahí, es una de las formas más honesta de decirte que hiciste bien tu trabajo.

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Y si aún después de mi brillante descubrimiento de estos 5 secretos no estás satisfecho, solo piensa un momento en cómo es que te gustaría que te trataran a TI cuando entras a un establecimiento.

Abrazo Atendedor

DECI DECI

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5 comentarios en “5 SECRETOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Gracias. Muy buenos tips, trata como te gustaría que te traten siempre lo he dicho, y más que nada contener una esplendida sonrisa siempre frente a tus clientes, demostrándole que son especiales para ti como empresa, nos ayuda a crear relaciones duraderas y firmes.

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