Siento, luego compro.

Todos los días nos enfrentamos ante la toma de decisiones racionales y emocionales. Las personas utilizan argumentos racionales para decidir ciertas compras, casi siempre cuando se trata del monto económico. Sin embargo, el pensamiento racional no siempre juega un papel importante en el comportamiento del consumidor.

Frecuentemente decimos que los seres humanos somos seres racionales y que la razón debe guiar nuestras acciones. Pero no es así. Somos seres emocionales que usamos la racionalidad para justificar o negar nuestros deseos.

Cualquier compra es la consecuencia del surgimiento de una emoción, si la emoción es placentera el cliente compra, si es displancentera no lo hace. Eso es marketing emocional. Bajo esta visión, la marca y el producto deben producir una o varias emociones, es decir, al ver o recordar una marca, los consumidores deben poder conectarse con un sentimiento que es independiente de las características físicas del producto.

Light

Las marcas en la actualidad se esfuerzan por estar presenten en la menta del consumidor, llegar a ser su “Top of Mind”, con esto ellos se aseguran que su producto y/o marca serán en lo primero que piensen cuando tengan que realizar una compra, veámoslo de esta manera si te pido que pienses en una bebida de cola ¿cuál es la primera que viene a tu mente? Seguramente es Coca-Cola.

Esta gran compañía ha implementado acertadamente sus esfuerzos de mercadotecnia, enfocados en las “emociones de sus consumidores”, cada compaña de publicidad de esta marca remueve un sentimiento ya sea de felicidad, alegría, o nos recuerda a nuestra familia, logrando una conexión entre consumidor y marca.

El propósito del marketing emocional es que cada producto esté cargado de detonadores de sentimientos que le otorguen un concepto simbólico y emotivo placentero y único.

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