Instagram vs Vine: Segmentación de mercados.

Hace no mucho Instagram incluyó en su app la opción de tomar video y le declaró la guerra a Vine. ¿Quién tiene mejor estrategia? Te daré mi opinión.

Tiempo de lectura: 3 minutos 33 segundos.
Canción para acompañar: I could be the one— Avicii feat Nicky Romero

956961

La App store estaba de click en click, la gente loca de la emoción…

Hace unas semanas atrás, Instagram anunciaba con bombo y platillo la incorporación de la captura de video en su app y todos daban por muerto a Vine. ¿Qué pasó? Vine sigue de pie y con mayor fuerza. 

  La razón de por qué Vine sigue vivo: Segmentación; aparte de otras cosas como  eficiencia e interfaz.

vine-vs-instagram-1

     Así como hay diferencia entre los usuarios de Facebook y Twitter, también existe esa misma segmentación en Instagram (comprada por Facebook) y Vine (desarrollada por Twitter).

      • Instagram tiene aspectos muy fuertes, como lo son el número de usuarios y las fotos; pero sus usuarios tienden a hacer fotos y videos más casuales.
      • Vine por otra parte se ha caracterizado por tener videos más divertidos, derivado de la creatividad que deben de tener sus usuarios para generar contenido en tan solo 6 segundos.

   Lo único bueno que generó la llegada de “Instagram video” fue que ahora Vine se ha actualizado mucho más para “contraatacar”; como el famoso “revine”, que es como el “retweet”.

vine-800x514

¿Conclusión?

Es importante localizar bien tu nicho de mercado, escucharlo y ejecutar estrategias generar engagement. Vine lo ha hecho bastante bien a pesar de “su corta vida”.

   ¿Y tú eres más de Instagram o Vine? Yo me quedo con Vine.

  Espero te haya gustado mi primera aportación al blog y nos sigamos compartiendo información en las redes sociales. Hasta pronto.

LinkedIn   pinterest   Follow teststamp on Twitter Find me on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s