GENERACIÓN “M”

La teoría de las generaciones es un elemento que nos permite comprender el comportamiento de las personas desde una perspectiva histórica, experiencias colectivas y vivencias globales compartidas, como condiciones económicas, desastres naturales, héroes Y villanos de esa época; todo nos permite suponer que los miembros de una generación desarrollan características y comportamientos ligados.

Actualmente vivimos en una época con una sobrecarga informativa, abundan canales de comunicación y mensajes, los usuarios disponen de una descomunal oferta de comunicación: decenas e incluso cientos de canales de televisión, multitud de emisoras de radios, cientos de periódicos y revistas, etc., a los que ahora se suman todas las posibilidades de internet y redes sociales.

Niños-usan-inadecuadamente-dispositivos-móviles (1)

Por ello, la gente debe de repartir su escaso tiempo libre entre varios medios a la vez, la gente se comporta de forma multitarea; se sientan a ver su programa favorito con una revista o con su celular en mano, navegan por internet mientras escuchan la radio o ven televisión y cada vez pasan mayor porcentaje de tiempo utilizando redes sociales para interactuar con sus amigos y conocidos. Este comportamiento es cada vez más evidente e las nuevas generaciones, que algunos expertos han decidido llamar “Generación M: Multimedia y Multitarea”.

Este nuevo escenario es producto de los grandes y veloces cambios tecnológicos, los mercados emergentes resultarán más complejos e interesantes. Debemos orientar (totalmente) los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia hacia el cliente, debemos encontrar la forma de ser parte de la vida del cliente e interactuar con ellos tanto como podamos… porque hoy más que nunca, EL CLIENTE ES EL REY.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s