“¡Ups!” La campaña de AXA que lanzó un mensaje negativo

Recientemente AXA lanzó una campaña de responsabilidad civil  que desde el momento en que el espectador lo apreciaba con atención le generaba un impacto, ya que los accidentes como “casi atropellar a un peatón”  lanzaban un mensaje de  “Pequeños sustos” o al “atropellar a un ciclista” se le califica como  “Grandes sustos”. Lo anterior causó inconformidad en comunidades de ciclistas y las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar.

En la cuenta donde se encuentra este video se puede apreciar claramente la inconformidad que la campaña causó y obviamente ya fue retirado de la cuenta oficial de AXA seguros.

Xavier de Bellefon expresó que aceptaba su equivocación en su cuenta de Twitter.

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De igual forma sucedió en el Twitter Oficial de Axa Seguros, donde las publicaciones buscan cambiar la percepción generada por la campaña de responsabilidad social.

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Este es un claro ejemplo de cómo a veces se puede dar un mensaje equivocado con una campaña publicitaria y un error como este a veces puede tardar en cambiar la percepción que se ha generado hacia la marca.

Aunque también se puede lograr que se difunda la marca con un mensaje negativo.

En este link pueden leer el comunicado publicado por AXA seguros.

http://www.axa.mx/Personas/AxaSeguros/Documents/ComunicadoAXA.pdf

¿Será suficiente para los indignados por la campaña? ¿Qué hará AXA para cambiar la percepción generada?

Sabemos bien que en mercadotecnia nada es blanco ni negro por ello me gustaría leer sus comentarios y sugerencias, también  recordar la importancia de determinar los objetivos de la campaña antes de lanzarla, porque a veces aunque tenga toque sutil no sabemos cómo puede reaccionar o recibir la audiencia el mensaje.

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2 comentarios en ““¡Ups!” La campaña de AXA que lanzó un mensaje negativo

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