Los nuevos estilos de vida.

El estilos de vida es ese conjunto de comportamiento y caracteres que adaptamos nosotras las personas de forma individual o colectiva para satisfacer nuestras necesidades y alcanzar un desarrollo personal. 

9399_10151462005010810_1643497112_n

Esto lo podemos ver muy claramente con nuestros amigos, familiares, vecinos, etcétera,  ya que compartimos algunos aspectos demográficos que son: el sexo, la edad, el nivel socioeconómico o el grado académico, entre algunos otros.

Algunos de la tipología clásica son:

  • Realizados . Con buen poder adquisitivo. De gustos sofisticados, buscan la calidad. Son líderes de opinión.
  • Luchadores. Buscan el camino al éxito, son trabajadores y ambiciosos. Seguidores de la moda.
  • Tradicionales. Son conservadores, poco dados a las innovaciones, prefieren lo seguro, lo conocido. No les gustan los cambios.
  • Adaptados. Son tradicionales en cuanto a los valores, admiten las innovaciones, están satisfechos con su vida y consigo mismos.

Hoy te presentaré los nuevos estilos de vida de esta generación. 

  • Teens: Su edad es de entre 8 a 13 años, tiene influencia por artistas o grupos juveniles. Su rol a seguir son los adolescentes, las niñas ya empiezan a comprar cosméticos y ya tienen gustos por la moda, y lo que desean son cosas de “Marca”.
  • Metrosexual: Lo que a ellos le interesa es el “verse bien”, están preocupados por aspecto-físico. Consumen productos de belleza, distintas empresas de cosméticos ya hicieron cosméticos para ellos. Realizan mucho ejercicio físico, acuden a centros de belleza.
  • Adultescentes: Adultos que consumen y desean productos como videojuegos, su promedio de edad es de 29 años, ellos son unos adultos-niños pero ellos tienen dinero para comprar lo que ellos desean, como videojuegos, juegos de mesa, libros etc. Algunos de ellos cuentan con el síndrome de “Peter Pan”.
  • Mujeres Alfa: Son las mujeres que alcanzan el éxito y ellas ganan más que su pareja o viven en forma independiente. A pesar de que tienen familia se da el gusto de comprarse cosas para ella, ellas contratan ludotecas y guarderías para disponer el tiempo y toman el papel masculino en las compras.
  • DINKS: (DOUBLE INCOME NO KIDS) Son parejas sin hijos que perciben doble ingreso, disponen de todo para estar a la última en tecnología, cine, moda, cuidado corporal y mental, vijan el doble que una pareja normal, centrados muchos en los placeres de la vida, pero también le dedican mucho tiempo al trabajo.
  • Geeks: Son las personas que son aficionados a la tecnología, ciencia ficción y juegos mentales.
  • Singles: Solteros o separados que su dinero es solamente para ellos y su modo de vida es el de la juventud durante la madurez.
  • Workaholic: Son aquellos que adictos al trabajo, ellos no trabajan para vivir, ellos viven para trabajar y para ellos es más importante el trabajo que disfrutar la vida. Existen más hombres Workaholics que mujeres.
  • Extremers: Ellos aman los deportes o cosas extremas, les gusta sentir a la adrenalina en su venas a todo lo que da. Recurren a lugares como teatro, al Gym hacer deporte o ir a restaurantes y bares, ellos son entre adolescentes – adultos, toman bebidas energizantes, bebidas alcohólicas y preservativos.

Por: Diego Adrián Flores Castillo Twitter @Diegofficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s