¿Será posible usar Gifs en los newsletters?

Enviar newsletters (boletines informativos) es una importante acción que las empresas incluyen en su plan de marketing. El desafío de esta consiste en mostrar en poco espacio información relevante para que el lector lo revise y se interese por el contenido.  Sin embargo, muchas veces, el usuario suele abrir su correo y cerrarlo; el mensaje no capta su atención.

Los newsletters en su mayoría son estáticos (al menos los que he recibido en latinoamérica), en otras palabras no explotan el uso de gifs animados, videos y/o cinemagraphs. Un estudio publicado por Experian muestra que las campañas que incluyeron gifs animados experimentaron mayores tasas de transacción por clic.  La particularidad de los gifs radica en el movimiento, en el cambio sucesivo de color o imágenes. Estos serían los ingredientes perfectos para darle más protagonismo al newsletter, logrando así que el lector se enganche con el mensaje. A continuación algunos ejemplos.

Mostrar detalles de la prenda                                 Productos de la colección

                

 

       Colores de un producto                                        Campañas estacionales
                   

La mayoría de proveedores de correo electrónico permiten visualizar un GIF animado, sin embargo, sería ideal que el mail sea probado antes de ser enviado.

Si estás pensando en realizar una campaña de mailing podrías considerar incluir gifs animados.

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