“Pregúntale a papá Google”

Google-Logo.svg

¿Quién no ha escuchado esta frase? Seguro la mayoría y es posible que la utilices, pero te has preguntado ¿Qué hizo Google para que fueran los favoritos? Ciertamente no fueron los primeros en lanzar un buscador, sino todo lo contrario; si damos un vistazo al pasado y revisamos la lista de los primeros buscadores por internet (a los que Google tiene bajo su sombra y en algunos casos, ya son parte de la historia) son Ask Jeeves, Lycos, Excite y al más popular de ese tiempo, Alta Vista.

A pesar de que fueron uno de los últimos en sacar al mercado dicho buscador, identificó las necesidades del usuario y los hizo mucho más funcional, en primer lugar organizó de forma diferente las páginas, usó su algoritmo PageRank de clasificación de páginas. Su página principal, a diferencia de muchas otras, fue de un diseño minimalista y sin publicidad que manchara la imagen (a pesar de eso, Google maneja dos tercios de la misma publicidad actualmente).

Cabe mencionar que Google no solo es famoso por su buscador, también lo es por su correo (gmail), aplicaciones como Google Maps, Imágenes, la red social Google+, libros y muchos más; sin dejar de mencionar su explorador Chrome (que está arriba de Safari y tan sólo atrás de Firefox), que busca ser más que eso, ya que apunta a ser un sistema operativo a base Linux y Android, que se utilizan hoy en día para teléfonos celulares y tabletas.

No todo ha ido viento en popa y con victorias sin oponentes, a lo largo de la historia han sacado productos que no han dado los resultados, pero con la grandeza de esta empresa, se le perdona y ni se recuerda, como Google Video Player, desapareció en el 2007, pero compró YouTube, sólo por decir un ejemplo.

Google sacó al mercado Gmail (como ya lo hemos mencionado antes), otra vez entró tarde para los usuarios, pero aún así lo prefirieron, ya que la forma en que se manejaba era mucho más sencilla; es, fue y seguirá siendo favorito y ganándose año tras año al mercado compitiendo con el primer lugar Hotmail (empresa comprada por Microsoft en 1997 y que hasta hace poco cambiaron la imagen a Outlook), el segundo lugar está Yahoo, quedando como tercero Gmail, nada mal para estás en el mercado 9 años ¿No creen? Solo la mitad de vida de Hotmail.

El dúo Google (Sergey Brin y Larry Page) hicieron lo que muchos ni siquiera imaginaron, ¿Quién iba a pensar que empezarían al puro estilo de Steve Jobs? En un garaje…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s