¡SOMOS MARKETING! Grupos de Marketing en Facebook

Un mercadólogo es:

  •        Naturalmente sociable.
  •        Una persona crítica con opiniones siempre controversiales.
  •        Un innovador.
  •        Entre otras características que nos hacen únicos.

Es difícil no encontrar un especialista del marketing  que no difiera en opiniones con lo que a la mayoría de las personas les parece aceptable. Tenemos un enfoque diferente de las experiencias:

  •        Al entrar a un centro comercial.
  •        Al ser atendido en un restaurant.
  •        Al ver comerciales en televisión.

Conocemos conceptos específicos que solo un mercadólogo entiende en una conversación.

Así es como por esa necesidad latente de intercambio de opiniones encontramos  sitios de encuentro de mercadólogos a través de las redes sociales donde se comparten opiniones, ideas, servicios, tendencias e incluso un poco de humor aplicado a la mercadotecnia. A continuación les muestro  dos grupos de facebook  que comparten temas de Mercadotecnia y donde a través de opiniones de colegas, nos podemos apoyar para la toma de decisiones, desarrollando un pensamiento más crítico.

Es decir si estudias o trabajas en mercadotecnia es reprobable no manteners actualizado constantemente y que mejor manera de hacerlo que interactuando con personas que entienden perfectamente a los que nos referimos.

Marketiin para comentar:

Actualmente cuenta con 407 miembros, este grupo de reciente creación tiene la intención de hablar y debatir tanto asuntos de mercadotecnia así como de la revista y el blog Marketiin.

Image and video hosting by TinyPic

Merkadólogos:

Es un grupo grande que también se encuentra en Facebook  y siempre se encuentran temas de mercadotecnia por los mismos colaboradores.

Image and video hosting by TinyPic

Ventajas de Pertenecer a un grupo de Mercadotecnia:

  •        Analizas Tendencias.
  •        Intercambias opiniones.
  •        Encuentras Enfoques y punto de vista.
  •        Conoces profesionistas de Mercadotecnia.
  •        Interactúas con campañas y su evolución.
  •        Puedes realizar consultas.
  •        Motiva el hecho de saber que hay más como tú.

Algunas desventajas

  •        Personas no especialistas en marketing dentro de los mismos grupos que busquen aprender de nuestras experiencias.
  •        Algunas personas que no hablan de temas de mercadotecnia.

También existen grupos creados por alumnos de instituciones lo cual se convierte en una herramienta social para compartir conocimientos o bien organizar a un grupo de personas.

Pero quizá aún no son suficientes los grupos que hablan de mercadotecnia porque los temas que tenemos para comentar son diversos y todos los días hay algo nuevo que decir sobre el marketing.

Me gustaría concluir este artículo con una invitación para que se unan a estos grupos si aún no son miembros y a que compartan en sus comentarios algunos grupos de mercadotecnia que ustedes recomendarían.

En palabras de Mary Lou Cook “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”.

Los incito a continuar leyendo la revista del mes de Julio y las actualizaciones del blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s