2 campañas en Pinterest basadas en la personalización.

English: Red Pinterest logo

English: Red Pinterest logo (Photo credit: Wikipedia)

Mucho se habla de Pinterest como una red social que ayuda a comunicarnos con nuestros consumidores de una manera muy visual, afirmación que no está muy alejada de la realidad. Sin embargo, también es importante recalcar y darse cuenta de que Pinterest es una red que nos proporciona una buena cantidad de información sobre los gustos y preferencias de nuestros consumidores en diversos tópicos de una manera muy específica.

Kotex y Güd son dos marcas que en su momento lo entendieron de esa manera y desarrollaron dos campañas interesantes a través de Pinterest que a la vez les hicieron ganar algunos puntos a su manejo de relaciones públicas.

Inspiration Day.

Existe una marca que presume de haber llevado a cabo “la primera campaña en Pinterest en todo el mundo”. Se trata de Kotex, que junto con la agencia israelí Smoyz realizaron la campaña “Inspiration Day”, en la cual se dieron a la tarea de identificar las a 50 mujeres más activas y con mayor influencia en Pinterest, además de detectar en los tableros de cada una las fotografías, los objetos y todo aquello que las inspira y en lo que estas mujeres hacían “pin”. Después de recabar toda esta información se les envío hasta su domicilio una caja de regalos personalizados en función de los gustos y preferencias de cada una de ellas.

¿El resultado? Las 50 mujeres, al recibir sus obsequios publicaron fotografías de los mismos en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram. En total, se generaron más de 2.284 interacciones que crearon a su vez casi 695.000 impresiones, de acuerdo con los datos de la marca.

A perfect Güd Morning.

Güd es el nombre de una marca de shampoos y fragancias. Esta marca lanzó al mercado un nuevo aroma en su línea de productos y para celebrarlo convocó a sus seguidoras a un concurso para que a traves de ‘pines’ mostraran cómo sería su mañana perfecta.

Keri Pfeiffer fue la afortunada ganadora a quién Güd hizo realidad todos y cada uno de sus sueños sobre su mañana perfecta plasmada en su Pinterest llevándola hasta Tulum en México y poder experimentar su sueño desde el paisaje, el desayuno, accesorios, productos y paseos fueron algunas de las experiencias que Güd le otorgó a esta seguidora.

Sin duda, ambas campañas generaron gran impacto entre las seguidoras de las dos marcas. Ambas se basaron en el mercado femenino (mayoritario en Pinterest) y en hacer tangible lo intagible, o mejor dicho, en llevar lo online a lo offline, una experiencia que debió ser muy satisfactoria, en este caso, para las beneficiarias.

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