El pasado martes 26 de Junio, Tequila Corralejo fue señalado en redes sociales como incitador de actos sexuales ilícitos al publicar ese mismo día en su cuenta de Facebook un cartel en el que se expresa el hashtag #DiccionarioMujerEspañol “, acompañado por la leyenda: “El tequila me sienta fatal = si me invitas uno más, puedes hacer lo que quieras”.
Indudablemente el aviso se propagó viralmente, pero no con el efecto esperado por la compañía fabricante del Tequila Corralejo, sino en forma de desaprobación por lo que miles de personas pronunciaron su descontento ante dicha expresión en redes sociales, sobre todo en Twitter; logrando ver comentarios como los siguientes:
Incluso este efecto fue perfectamente aprovechado por Tequila Centenario que logró “quedar bien” ante el evidente error cometido por Corralejo, realizando el siguiente gráfico:
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones que generan reacciones negativas entre las marcas de bebidas alcohólicas. El ejemplo más reciente también de este año fue la campaña “Es fácil ser hombre” de Tecate, perteneciente a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En el mes de marzo un grupo de ciudadanos a nivel nacional generaron una petición en Change.org haciendo alusión a que la campaña publicitaria presentaba en espectaculares a tres mujeres con un lema “Buffet” sobre la imagen, además al lado de la foto se presentaba dos cervezas de la marca Tecate y la leyenda “Es fácil ser hombre, por ti”.
“Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo”, decía la petición realizada en la plataforma de Change, pugnando por la eliminación de dicha publicidad.
Por lo que tanto la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como Olabuenaga Chemistry, la agencia de publicidad que elaboró dicha campaña, confirmaron días después mediante un comunicado, que la publicidad sería retirada.
Muchas compañías contratan agencias dedicadas a la conducción de la publicidad digital para que manejen sus cuentas en redes sociales, y otras las administran de manera interna. Lo cierto es que en ambas situaciones se debe considerar la importancia de revisar los contenidos publicitarios que serán públicos y evitar resultados como el de Tequila Corralejo. Quizás la otra cuestión entorno a este tema sea: ¿Tequila Corralejo consiguió publicidad con este escándalo?
Jajajajaja Sociedad de Doble Moral. Como me cae mal esta sociedad mustia, si no te gusta la publicidad castigalos no comprando el producto. Lo único que hacen sus quejas es darle mayor publicidad a la campaña. Excelente el anuncio de Corralejo y el de Tecate, el de Azul no, está muy ñoño.
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La verdad es que las redes sociales nos han brindado un mundo de posibilidades en todos los niveles, conocer gente, darnos a conocer, vender, comprar, etc. Muy bueno el artículo
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tienen que pensar en todas las posibles interpretaciones de cada mensaje