FORD Identificando necesidades


Ford asistió a un peculiar problema al momento de guardar cosas en la cajuela del auto diseñando un sistema que permite abrir la cajuela simulando dar una ligera patada en la parte trasera del vehículo. A unos pocos días de su lanzamiento por televisión nacional en México ha causado controversia el sistema que utiliza para que haga esta labor ya que la seguridad es un papel importante al momento de adquirir un auto. Para lograr que la cajuela se abriera sola, Ford y el proveedor Brose, se basaron en la tecnología que usan los videojuegos Nintendo Wii y Xbox Kinect, los cuales reconocen gestos o movimientos.

El secreto está en cómo calibramos el software. Los sensores localizados entre el tubo de escape detectan tanto la espinilla como el movimiento de una patada del portador de la llave. “La combinación de ese movimiento con la señal que emite la llave es lo que abre la cajuela”, explicó Ford. La compañía indicó que se utilizaron varias medidas de pie, espinilla y rodillas para que el sistema reconozca la patada de personas con distintas estaturas. Asimismo, está diseñado para que no se abra con cualquier movimiento como un perro que se mete debajo de la camioneta, un balón o un carrito del super que se acerque al vehículo.

ford-escape

Jason Sprawka, gerente de marca de Escape en Estados Unidos, comentó que este sistema se basó en el botón de Acceso Inteligente de Ford que le permite a los dueños quitar los seguros y arrancar la camioneta sin necesidad de sacar las llaves de la bolsa o del pantalón. “Esta será la primera SUV en utilizar tecnología basada en reconocimiento de movimientos. Una ligera patada debajo de la defensa trasera activará el sistema y abrirá la cajuela, y con otra patada se cerrará la misma”, detalló Sprawka, en un comunicado.

Este sistema estará disponible para la Ford Escape 2013 y es opcional, con un costo de 5 mil 700 pesos adicionales al precio de la camioneta.

Una palomita para la marca Ford que apuesta por la innovación y la satisfacción de las necesidades de las personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s