3 campañas basadas en Whatsapp.

1. Pringles España. “Graduados Pringles”

Por tercer año consecutivo, a finales del 2012, el concurso Graduados Pringles seleccionó a los Graduados Pringles, estudiantes que serán los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000€/mes.

Una de las 6 pruebas por la que debían pasar los concursantes era enviar al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp. Cada vez que Mr. Pringles recibía un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto quedaba marcado como “superado” dentro del perfil de cada candidato.whatsapplogo_031600043220_640x360

Las otras 5 pruebas que tenían que superar los usuarios para poder optar a ser “Graduado Pringles”, iban desde conseguir que un número determinado de usuarios escanearan un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les daría mediante una llamada telefónica que podía llegar en cualquier momento.

2. Toyota España.

Esta campaña proponía a los usuarios de la aplicación móvil cambiar el estado de su perfil poniendo la palabra “Hibridizado”. Los usuarios que así lo hicieran y se registraran posteriormente a través de la web de la campaña participaban en el sorteo semanal de un iPhone 5.

Para poder participar en el sorteo, el usuario debía mantener el estado con la palabra “Hibridizado” durante toda la semana. Cada semana, Toyota España elegió a un ganador, enviando un WhatsApp y un e-mail con el resultado del sorteo.

3. Red Hot. “Play save”

Nueva York tiene la tasa de incidencia de enfermedades venéreas más alta en Estados Unidos. Con la intención de crear conciencia en la población neoyorquina sobre este grave problema, esta organizacón se dio a la tarea de crear una campaña muy original a través de Whatsapp cuyos resultados se pueden observar en el siguiente video:

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